Financian proyectos científicos para solucionar la emergencia hídrica de La Plata

LA PLATA- La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), financiarán una serie de proyectos de investigación especialmente orientados a solucionar la problemática hídrica en La Plata y la región.
Según se informó, se destinarán 4 millones de pesos para trabajos pluridisciplinarios que tomen en cuenta aspectos técnicos, urbanísticos y sociales ante la posibilidad de futuras emergencias.
El convenio fue trazado por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente del Área Académica, Armando De Giusti, el director del CONICET La Plata, Luis Epele, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CiC), José María Rodríguez Silveira.
La propuesta se da luego del 2 de abril de este año, cuando La Plata y la región fue afectada por una intensa lluvia que dejó más de media ciudad bajo el agua, causando desastres económicos y provocando la muerte de 67 vecinos, según cifras oficiales.
“La UNLP y el CONICET tienen una importante historia de cooperación que ha convertido a la región de La Plata en una de las mayores concentraciones de científicos del país. Sin embargo esta particular asociación tiene nuevos componentes ya que es la primera de esta envergadura en que las dos instituciones comprometen recursos humanos, equipamiento, laboratorios y recursos propios para financiar investigaciones orientadas a la solución de un problema particular”, explicó Perdomo.
Perdomo remarcó además “que existen regiones de la ciudad que están en riesgo y que lo van a seguir estando, al menos hasta que se desarrollen las obras de infraestructura en estudio”.