Cartelera cinematográfica de la semana

BUENOS AIRES- La cartelera cinematográfica se renueva este jueves con cinco novedades, entre ellas la coproducción argentino-española “Sola contigo”, de Alberto Lecchi.
“SOLA CONTIGO”
María Teresa es una mujer madura, aun atractiva, que en Barcelona conoció a Daniel, quien hoy es su ex marido y con el que convivió hasta después del nacimiento de su segunda hija.
María cae en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consigue el divorcio y vuelve a Argentina, su país de origen, llevándose a sus dos hijas.
Pero una orden judicial la aleja de sus hijas, lo que hace que su vida se torne insoportable y tras elaborar un plan comienza a recibir amenazas de muerte que la fuerzan a pedir perdón a los que hizo daño, y visitar los lugares de pesadillas del pasado.
Alberto Lecchi se inició en el cine hace dos décadas como asistente de dirección de Fernando Ayala, Adolfo Aristarain y María Luisa Bemberg, entre otros.
Después de ser coguionista de “Un lugar en el mundo” se destacó en cine con filmes como “Secretos compartidos”, “Apariencias”, «Nueces para el amor» y “Una estrella y dos cafés”, y en TV con la miniserie “Epitafios”, para HBO.
(idem, Argentina-España\2012). Dirección: Alberto Lecchi. Guión: Alberto Lecchi, Leonardo Siciliano. Fotografía: Federico Rivares, Edición: Natacha Valerga. Música: Carles Pedragosa. Intérpretes: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Antonio Birabent, Sabrina Garciarena, Hugo Astar, Gonzalo Valenzuela.
“THOR 2”
El poderoso vengador de las historietas de Marvel sigue luchando por salvar a la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos acechados por un sombrío enemigo, el más antiguo del Universo, que ni Odin ni Asgard pueden resistir, un viaje peligroso y personal que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo.
Alan Taylor es productor, guionista y director, principalmente en televisión, donde se ha destacado en series como “Sex in the City”, “Lost”, “Los Soprano” , “Juego de tronos” y “MadMen”, entre otras, mientras que en cine, “Thor 2”, es su ópera prima.
(“Thor: TheDarkWorld”, Estados Unidos\2013). Dirección: Alan Taylor. Guión: Christopher Yost, Chrisoipher Markus, Stephen McFeely. Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, StellanSkarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, AdewaleAkinnuoye
“EL ABOGADO DEL CRIMEN”
El abogado protagonista, cuyo nombre no es revelado, es un jurista tentado por un mundo turbio y peligroso para ganar dinero fácil y rápidamente.
Sin embargo, al poco tiempo se entera que tan sólo una mala decisión puede tener consecuencias impactantes e irreversibles.
Si bien recibe múltiples advertencias acerca de los peligros potenciales de involucrarse en este negocio, su arrogancia no le permitirá detenerse.
Ridley Scott es uno de los más talentosos directores del cine estadounidense de las tres últimas décadas, y a su talento se deben filmes memorables como “Thelma&Louise”, “BladeRunner”, “Lluvia negra” y “Alien, el octavo pasajero”, entre muchas otras.
“TheCounselor”, Estados Unidos\2013). Dirección: Ridley Scott. Guión: Cormac McCarthy. Fotografía: DariusWolszki. Edición: Pietro Scalia. Música: Daniel Pemberton. Intérpretes: Michael Fassbender, Penelope Cruz, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Bruno Ganz
“EL MAYORDOMO”
Es la historia, de ficción, de Cecil Gaines, el mayordomo de la Casa Blanca, quien sirve a lo largo de siete administraciones presidenciales en los Estados Unidos, es decir entre 1957 y 1986, a quien el guión sigue desde su juventud en la década del 20.
El compromiso de Cecil con su trabajo pone en peligro su vida familiar, lo que lo fuerza a distanciarse de su esposa, y genera conflictos con su hijo, cuya ideología está contra el sistema.
Lee Daniels paso una infancia trágica sometido a la perversión de su padre policía, y su primera participación en el mundo del cine fue con “Purple Rain”, con Prince, y desde entonces dirigió numerosos filmes, entre ellos “Precious”, que ganó en el Festival de Sundance.
(“The Butler”, Estados Unidos\2013). Dirección: Lee Daniels. Guión: Danny Strong, según un artículo periodístico de WillHaygood. Fotografía: Andrew Dunn. Edición: JoeKlotz. Música: Rodrigo Leao. Intérpretes: Forest Whitaker, OphraWinfrey, John Cusack, Mariah Carey, Vanessa Redgrave, Terence Howard, Cuba Gooding Jr., LennyKravitz.
“ARREBATO”
José, un joven director de cine, terminó su segunda película y se siente profundamente insatisfecho: tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado, quizás la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto o su ruptura con Ana, la protagonista de su primera película, sea una especie de boomerang.
José llegará a un punto límite. Ana, el sexo, el cine, las drogas, quedarán atrás en este arriesgado salto al vacío para el que José tal vez no esté debidamente preparado..
Ivan Zulueta (1943-2009), fue un director transgresor del cine español, autor de este filme de culto, pieza clave de la movida postfranquista, que llega a los cines a más de tres décadas de su estreno.
(Idem, España\1980). Dirección: Iván Zulueta. Guión: Ivan Zulueta. Fotografía: Angel Luis Fernández. Edición: José Luis Peláez, José Pérez Luna, María Elena Sanz de Rozas. Música: Negativo, Iván Zulueta. Intérpretes: Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More, Marta Fernández Muro