Presentan la muestra «Lo que resuena en el cuerpo»

    LA PLATA – En el marco de la II Bienal Universitaria de Arte y Cultura organizada por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, se inaugurará hoy a las 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, 51 Nº 525 de La Plata, la muestra “Lo que resuena en el cuerpo. Experiencias, sensorialidad y política en el arte argentino de los ‘60”.

    Esta muestra es llevada adelante por el Programa de Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE) del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) de la Facultad de Bellas Artes, y se propone dar cuenta de una amplia serie de experiencias artísticas que retomaron el lugar del cuerpo como protagonista, desde la experimentación sensorial inducida por la intensidad de las formas y los colores, los efectos producidos por el movimiento y la energía de los materiales de los nuevos lenguajes que caracterizaron la época, como también la relación entre arte, vida y política.

    En el transcurso de la exhibición, se realizarán una serie de “Conversaciones” entre artistas, curadores y teóricos del arte que reflexionarán en conjunto sobre los aspectos más importantes que marcaron la producción artística de esta década. Las mismas serán los días:

    – 15 de noviembre, 19 hs. Conversan Delia Cancela y María José Herrera.

    – 22 de noviembre, 19 hs. Conversan Fernando Davis y Luís Pazos.

    La muestra podrá visitarse hasta el día 2 de diciembre de 2012, de martes a viernes en el horario de 10 a 19 hs. y sábados y domingos entre las 15 y las 19.