Merecido homenaje a Osvaldo Bayer en la Biblioteca Nacional

BUENOS AIRES- Un homenaje al historiador y escritor Osvaldo Bayer, que contará con la presencia de Nora Cortiñas, Alfredo Bauer, Daniel Campione y Horacio González, tendrá lugar hoy a las 18.30 en la Biblioteca Nacional.
«Osvaldo Bayer. Rebeldías y Esperanzas» es el nombre de la mesa redonda en la que también participará la actriz Ingrid Pelicori, quien leerá fragmentos de algunos de los libros de este «luchador infatigable por la vigencia de los Derechos Humanos y contra la injusticia y la desigualdad en todas sus formas», según destacaron desde la Biblioteca.
Escritor, periodista e historiador, Bayer (Santa Fe, 1927) es autor de los ensayos «La Patagonia rebelde», «Los anarquistas expropiadores y otros ensayos», «Fútbol argentino», «Rebeldía y esperanza», «Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia» y de la novela «Rainer y Minou», entre otros títulos.
Organizado por el Programa de Derechos Humanos, el homenaje se realizará en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca, ubicada en Agüero 2502, con entrada Libre y gratuita.
Ayer Bayer había recibido el Diploma de Honor del Senado en un acto encabezado por el titular del cuerpo legislativo, Amado Boudou, quien destacó la «visión crítica y profunda» del también escritor y periodista.
«Pretendemos que haya más voces, más masa crítica y Osvaldo es una voz crítica que demostró con sus escritos que hay otra historia, que las cosas no son necesariamente como las cuentan y que vale la pena hacer el esfuerzo de profundizar, comprometerse, leer y comparar porque eso es lo que hace grande a los países», reflexionó Boudou.
El vicepresidente de la Nación resaltó la importancia de incentivar la «diversidad» y «una visión colectiva, que no sea única».
«Acá estamos construyendo un pedacito de eso, escuchando a alguien que conoce en profundidad y que tiene una visión crítica», insistió Boudou sobre Bayer.