La “DOS” avanza en su armado político

LA PLATA- La agrupación sciolista «La DOS», que utiliza las iniciales del gobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli, comenzó a avanzar en el armado político y territorial con una nutrida agenda de actos en los próximos días, con el objetivo de fortalecer la figura del mandatario provincial.
Según confirmaron fuentes del sciolismo hoy en La Plata está prevista una primera reunión de «los equipos técnicos» que van a trabajar sobre el «federalismo», en una mesa específica dedicada a esa temática.
El encuentro tendrá lugar cerca del mediodía y asistirán Alejandro «Topo» Rodríguez, Martín Cosentino y el diputado Ivan Budassi, entre otros funcionarios y legisladores sciolistas.
Los «equipos técnicos» de la DOS, se dividirán en cinco áreas, y hoy será el turno de la que trabajará sobre «federalismo».
Mientras el gobernador Scioli comenzó a incursionar en otras provincias, ayer encabezó un acto en La Rioja con su par del PJ, Luis Beder Herrera -también alineado al gobierno nacional- en homenaje al «Chacho» Peñaloza, la agrupación que es integrada por sus más cercanos colaboradores, multiplicará las actividades.
Tras la reunión, organizaron una cena de todos los equipos técnicos para el 21 en la esquina de Cátulo Castillo, en el barrio porteño del Abasto.
«La idea es profundizar los trabajos y reuniones, para presentar un documento antes de fin de año», anticiparon las aunque todavía evitan hablar abiertamente de la candidatura presidencial de Scioli, y admiten que el objetivo por ahora es posicionarse.
Posteriormente, el 29 de noviembre habrá «una presentación en Pilar» que servirá de «lanzamiento territorial de la agrupación» donde presentarán a los dirigentes distritales de la DOS. En el caso de Pilar, el sciolismo estará representado allí por José Molina, unos de los referentes cercano a Alberto Pérez.
Luego de la presentación formal, se abrirán distintas unidades básicas de la DOS en territorio bonaerense.
El próximo paso será un lanzamiento virtual en redes sociales, que contará entre otras cosas, con la animación computada con Daniel Scioli, y en esa presentación estará basada en las 20 verdades del peronismo.