Jóvenes en conflicto con la ley penal toman clases de rugby

LA PLATA- Jóvenes alojados en Centros de Contención y Cerrados de la provincia de Buenos Aires participaron de una clase de rugby a la que asistió el integrante del seleccionado argentino, Los Pumas, Mariano Galarza, en el marco de un programa que desarrolla la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.
Se trata de unos 20 jóvenes provenientes de los Centros de Contención Pellegrini, Socioeducativo y Hogar de Tránsito y de los Centros Cerrados Legarra y Copa, que funcionan en el Predio Villa Nueva Esperanza de Abasto, en el partido de la Plata.
Los jóvenes se juntan una vez por semana para disfrutar las particularidades de este deporte que busca rescatar los valores y como agente disparador para un proyecto de vida sana, de lealtad y respeto hacia el prójimo.
Durante la jornada de, además de Galarza participó también ex jugador de La Plata Rugby Club y campeón de la URBA con el plantel superior canario, Guillermo Pujol, quien actualmente dirige el equipo de rugby de la Unidad 9.
El proyecto contempla, además de conocer reglas básicas del deporte y juegos de iniciación, la posibilidad de participar de charlas con profesionales de experiencia reconocida como jugadores, entrenadores, preparadores físicos.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, explicó que el objetivo a futuro del proyecto con los jóvenes “es formar un equipo que pueda realizar amistosos en otros lugares tales como los clubes de La Plata y de la región, además de visitar entrenamientos de planteles superiores para conocer más sobre este deporte”.
“Realmente estamos orgullosos de este tipo de iniciativas que no solo buscan promover la vida sana entre los jóvenes sino que también tiene como objetivo la vinculación entre ellos y con otros chicos que puedan participar de los partidos”, graficó.