Alumnos secundarios terminaron el curso de manejo

LA PLATA- Alumnos del Colegio Nacional de La Plata fueron los primeros en terminar un curso teórico de educación vial con el propósito de obtener la licencia de conducir una vez que cumplan los 18 años, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).
El programa, lanzado el 26 de octubre pasado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y los primeros certificados recibidos por los alumnos «constituyen la primera experiencia a nivel nacional», precisó la ANSV.
Los estudiantes que realizaron la asignatura en forma exitosa tendrán la posibilidad de obtener la licencia sin la necesidad de rendir el examen teórico. Luego deberán aprobar los exámenes psicofísico y práctico en el centro de emisión correspondiente.
El curso, de carácter optativo y extracurricular, tuvo como objetivo principal promover el uso consciente, responsable, respetuoso y solidario de la vía pública.
Durante las 20 horas de clases, los jóvenes abordaron las siguientes temáticas: Seguridad vial y su contexto, Elementos de seguridad y mantenimiento de vehículos, Conductor responsable, Condiciones psicofísicas del conductor, Señales viales y Licencia Nacional de Conducir.