Macri expresó su deseo por la reelección

BUENOS AIRES- El Presidente, además, reflexionó sobre la marcha de la gestión del gobierno de Cambiemos: “Estoy satisfecho de los resultados”, dijo

«Para nada la descarto (una reelección)». A contramano de sus habituales declaraciones públicas, el presidente Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de presentarse nuevamente en el 2019 a renovar su mandato.

Fue en el marco de una entrevista con la agencia de noticias ANSA en donde, además, aseguró estar «satisfecho de los resultados» obtenidos por el Ejecutivo en estos primeros 10 meses.

«El punto de partida fue terrible y cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia la Argentina. Ahora tenemos que terminar de consolidarla para que eso traiga trabajo para los argentinos», expresó.

Consultado sobre el nivel de pobreza que difundió el Indec, Macri estimó que «se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo y, a partir de ahí, poder resolverlo».

En este sentido, destacó que su gobierno se puso a trabajar «desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país, que traiga trabajo, a partir de las inversiones y creo que lo importante, lo primero, que hay que hacer es decir la verdad».

Por otro lado, analizó que en el 2018 se ve «consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar».

Pero fue contundente al referirse al 2019, cuando se disputen nuevamente las elecciones presidenciales: «Para nada la descarto (una reelección)», afirmó.

Por último, realizó un análisis de la situación de la canciller Susana Malcorra: «Haber tenido una diplomática de nuestro país en las finales de uno de los cargos más importantes que hay en el mundo es motivo de orgullo, no motivo de descalificación por no haber ganado. Argentina nunca había competido de igual a igual por un cargo así, eso muestra la capacidad de Malcorra y lo bueno que es para nosotros que sea canciller. Ella quiere continuar».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA