Se presentó la muestra del  30  Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

MAR DEL PLATA- La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso, presentó en el Museo Contemporáneo de Mar del Plata la trigésima edición de la muestra que se desarrollará en esa ciudad balnearia del 30 de octubre al 7 de noviembre próximos, en un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli, entre otras personalidades.

En la presentación también estuvo presente el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suarez, el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, y los actores Pablo Echarri, Gustavo Garzón, Juan Leyrado, Malena Solda, Nancy Duplaa, Victoria Onetto, Daniel Valenzuela y Adriana Salonia, entre otros.

En el transcurso de la ceremonia, Pulti anunció la incorporación de seis pantallas del Complejo Aldrey-Iglesias, que están equipadas con tecnología de última generación, contando con la primera sala en Latinoamérica con sonido Dolby atmos para el festival y el agregado de la sala cinematográfica del MAR dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Cardoso manifestó en la presentación que «el gran esfuerzo que se hace a nivel nacional, provincial como municipal para que el festival se lleve a cabo», además de destacar la forma en que el festival y la actividad cinematográfica creció en el país en los últimos años.

«Esto -agregó la titular del Incaa- tiene que ver con el crecimiento sostenido que venimos teniendo, que se nota no sólo por la cantidad de espectadores que recibe año a año el festival, sino también por las filmografías de los distintos países que se van sumando. Este año, por ejemplo, 2.500 producciones de todo el mundo se inscribieron para la muestra».

«Cada vez estamos más presentes en el mundo, y cada vez nos eligen más y nuestras películas recorren el mundo y nuestro país. Cada vez más argentinos eligen nuestras películas, este año tenemos cifra récord de espectadores. En el primer semestre del año, aumentó el 22,46% la taquilla respecto al mismo período del año anterior».

«En lo que vamos del 2015 alcanzamos la cifra de 8.091.742 espectadores, en tanto que la media en 2002 era de menos de 3 millones y medio. Debido a nuestra recuperación económica, gracias a un paquete de políticas nacionales y provinciales, conjuntas que se toman y que se vienen tomando en los últimos años en el desarrollo y en el arte cinematográfico se ha llegado a este nivel tan prestigioso», aseguró la presidenta del Incaa.

Por último expresó que «el Festival, es indudablemente el hecho cinematográfico más importante de nuestro país, y esto se lo debemos a Jóse Martínez Suarez, y a las políticas que ha tomado el gobierno provincial como nacional».