Paredi y Collia inauguraron consultorios y nuevos servicios en Santa Clara del Mar

MAR CHIQUITA. El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, llevaron adelante la inauguración de consultorios externos y nuevos servicios de mamografía y oftalmología en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Santa Clara del Mar. Realizada con fondos mixtos, la flamante obra completa la segunda etapa del centro de kinesiología y rehabilitación y consultorios externos.

Las cuatro nuevas salas de atención, que incluyen un baño para personas con discapacidad, comprenden un total de 73,50 m², y están ubicadas en la calle Pinamar entre Barranca de los Lobos y Punta Lara, unidas al CAPS por una circulación interna.

Durante el acto, el intendente Paredi y el ministro Collia también dejaron inaugurados los servicios de mamografía y oftalmología. «Por decisión del gobernador Daniel Scioli damos esta respuesta concreta en salud con los nuevos consultorios, el mamógrafo y el servicio de oftalmología. Scioli es un gobernador presente, que estuvo 15 veces en Mar Chiquita y no mira banderías políticas, sino necesidades en la población», destacó el jefe comunal. Asimismo, resaltó que Collia  «seguramente ocupará las más altas responsabilidades en el área de Salud de la Nación».

Por su parte, el ministro bonaerense aseguró: «Soy testigo de todo lo creció el sistema público de salud en Mar Chiquita con equipamiento, obras y recursos humanos. Esto permitió que la comunidad no tenga que trasladarse y recorrer largas distancias para la atención. Una mirada de trabajo hacia el cuidado en la población a través de un intendente eficiente y eficaz».

La obra de consultorios fue realizada con fondos mixtos entre el estado municipal y el gobierno provincial. En tanto, el mamógrafo fue aportado por el Ministerio de Salud provincial y, a su vez, Collia hizo entrega a Paredi de un cheque de 300 mil pesos para la inversión en insumos y elementos para el CAPS.

Del acto también participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Marcelo Sosa; el delegado Juan Manuel Rioja; el secretario de Salud, Oscar Pérez Llamera; la coordinadora de las áreas de Salud y Desarrollo Social, Cristina de Dios; la Dra. Mónica Melgarejo, en representación de Zona Sanitaria VIII; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ricardo del Curto; entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA