Diseñadores y artesanos se reúnen en La Plata

LA PLATA- A través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, diseñadores y artesanos de todo el país que conforman el grupo Emprendedores de Nuestra Tierra serán parte de la muestra que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata hasta el domingo 18

El grupo de diseñadores y artesanos de todo el país “Emprendedores de Nuestra Tierra”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social  –a través de la Subsecretaría de Responsabilidad  Social– presentará sus diseños en la muestra que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva inauguró en el viernes pasado, en La Plata.

Allí, este colectivo de la economía social que ya ha sido parte de los desfiles más importantes del mundo, expondrá su propuesta sustentable, la cual rescata culturas y saberes locales, en el marco de la economía social.

Además, habrá exposiciones de Robótica, Máscaras e Indumentaria de los Pueblos Originarios, Cuerpo Humano y un espacio de Ciencia y Moda .Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá hasta el 18 de octubre, en el hall central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. El objetivo es fortalecer la divulgación científica, generar interés por la ciencia y la tecnología y fomentar las carreras científicas entre los jóvenes.

La muestra permanecerá abierta al público de 13 a 20 y los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse, de manera participativa y lúdica, a diversas disciplinas científicas y productivas, como en este caso, el diseño textil.

Asimismo, desde el 13 y hasta el 17 de octubre, en el marco de la Muestra, se llevará a cabo un encuentro de “Diseño Argentino Artesanal y Sustentable” (DAAS), impulsado por la Subsecretaría de  Responsabilidad Social de Desarrollo Social. El encuentro propone capacitaciones para productores textiles que quieran mejorar y optimizar sus proyectos.