Dirigentes no creen que Macri sea sincero

CAPITAL FEDERAL– El secretario general del sindicato de vendedores de diarios y diputado nacional afirmó  que no le pareció «genuino ni sincero» el gesto de inaugurar un monumento de Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales.

El secretario general del sindicato de vendedores de diarios y diputado nacional, Omar Plaini, afirmó hoy que no le pareció «genuino ni sincero» el gesto de Mauricio Macri de inaugurar un monumento de Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales.

«Como dirigente peronista, me da cosa que Macri inaugure un monumento de Perón. No me agrada en absoluto. No me parece genuino ni sincero. Como decía Groucho Marx, ‘tengo estos principios pero si no le gusta tengo otros'», sostuvo Plaini en declaraciones a radio Télam y radio Delta.

«Capaz si mañana le es conveniente sumar votos de izquierda inaugura un monumento de (León) Trotsky», ironizó el dirigente de los canillitas, que hoy están de paro en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Plaini se refirió de esta manera a la inauguración del primer monumento a Perón en la ciudad que Macri realizó el jueves de la semana pasada, flanqueado por Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, en un acto organizado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y por el titular del partido Fe, Gerónimo «Momo» Venegas.

Por otra parte, el dirigente gremial y diputado defendió la utilización de la cadena nacional que realiza habitualmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que «los medios como Clarín y La Nación solo dicen que está todo mal y obligan a la Presidenta» a usar esa herramienta para comunicar los actos de gobierno.