El gobierno bonaerense presentó un sistema que unifica los registros de casos de violencia de género

Aviso publicitario
banner moron

La Subsecretaría de Políticas contra la Violencias por Razones de Género de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Flavia Delmas, presentó este lunes, en el Municipio de Tigre el sistema de Registro Único de Casos de Violencias de Género, destinada a las autoridades y equipos interdisciplinarios de las áreas de género de los municipios de la Región Primera.
La actividad se realizó en el Centro Universitario de Tigre y estuvo a cargo de la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de las Políticas Públicas contra las Violencias Adriana Vicente y la directora de Registro Único de Casos Sigrid Heim.
Además, la presentación de las políticas públicas provinciales en el territorio bonaerense contó con la presencia del intendente de Tigre Julio Zamora y las directoras municipales de las áreas de género y diversidad sexual de los municipios de la región.
Estuvieron presentes: la directora de Región Primera Emilse Portela del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires; Sandra Marcela Barros, por el municipio de Tigre; Fanny Escudero, por general Rodríguez; Nay Belmonte, por Escobar; e integrantes de las áreas de género de las comunas de Campana, Mercedes, San Fernando, San Isidro y Vicente López, entre otros.
Durante el encuentro, las integrantes de las áreas de género locales pudieron generar los usuarios para acceder al sistema que les permitirá unificar los registros de situaciones de violencia. A su vez, recibieron una capacitación sobre la Matriz de Riesgo para identificar los diferentes factores que determinan la gravedad de las situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA