Cartelera cinematográfica de la semana

 

BUENOS AIRES-  Llegó  el estreno de “P3nd3jo5”, la última obra de Raúl Perrone, película por la que fue premiado en el Bafici porteño como mejor director de la edición 2013.

Otros estrenos previstos son: «Solo para dos», «Percy Jackson y el mar de los monstruos», «El hombre de los puños de hierro» y «Cacería macabra».

«P3ND3JO5»

Es un musical hipnótico, una historia de skaters en el marco de una «cumbiópera» en tres actos y una coda. La imagen es cruda, en blanco y negro, formato 4:3, para transitar un film de singular belleza y climas inquietantes y poéticos. Estos chicos parecen desconectados y sin futuro pero en realidad es la sociedad la que los está convirtiendo en eso.

Los protagonistas de la película son una docena de jóvenes actores desconocidos y una banda sonora original que combina ópera, cumbia y dub compuesta por Nomenombres Wey.

Raúl Perrone, que comenzó como dibujante caricaturista, más tarde se convirtió en uno de los cineastas con más personalidad del nuevo cine independiente argentino del cual fue pionero, y un protagonista fundamental de cada uno de los Bafici.

(idem, Argentina\2013). Dirección: Raúl Perrone. Guión: Raúl Perrone. Fotografía: Raúl Perrone, Hernán Soma, Bernardo Delmonte, Fabian Blanco.- Edición: Raúl Perrone. Música: Nomenombres Wey. Intérpretes: Yenien Teves, Eugenia Juárez, Adrián Quiroga Hernández, Julieta María Borgna, Gonzalo Orquin.

“SOLO PARA DOS”

Sólo para dos es el nombre de un exclusivo resort en las soñadas playas caribeñas que es administrado por Valentina y Gonzalo, un matrimonio que cumple 10 años de casados y está atravesando una profunda pero oculta crisis.

La llegada al hotel de un nuevo grupo de huéspedes complicará aún más las cosas; entre ellos se encuentra Mitch, un peculiar argentino que llega solo al resort después de una tremenda pelea con su pareja.

Por otro lado, y para sumarse a la crisis que están atravesando, aparece Tania, una preciosa mulata empleada del resort que llamará especialmente la atención de Gonzalo pese a ser 20 años menor que él.

Roberto Santiago es madrileño y ha dirigido con anterioridad siete largometrajes, entre ellos “Hombres felices”, “El club de los suicidas” y “Al final del camino”, así como series de TV, tal el caso de “El síndrome de Ulises”.

(idem, España-Argentina\2012) Dirección: Roberto Santiago. Guión: Roberto Santiago. Fotografía: Joan Benet. Intérpretes: Nicolás Cabré, Dafne Fernández, Antonio Garrido, Martina Gusman, Miriam Hernández. 99 min.

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS”

Percy Jackson continúa su viaje épico para marcar el curso de su destino, formando un equipo con sus amigos semidioses para recuperar el Vellocino de Oro y salvar el Campamento Mestizo. El filme esta basado “El Mar de los Monstruos”, el segundo libro de la serie literaria de Rick Riordan.

Thor Freudenthal se desempeñó en el departamento de arte y efectos visuales de varias producciones, entre ellas “Stuart Little 2” es guionista y director, en este último rol, de los largometrajes “Hotel para perros” y “”El diario de Greg”.

“Percy Jackson: Sea of Monsters”, Estados Unidios\2013). Dirección: Thor Freudenthal. Guión: Marc Guggenheim, Rick Riordan, basado en su novela homónima. Fotografía: Shelly Johnson. Edición: Mark Goldblatt. Música: Andrew Lockington. Intérpretes: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson, Brandon T. Jackson.

 “EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO”

Es la historia de un forastero en la China feudal, que se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo, hasta que llega el día en que debe convertirse en su protector.

RZA, en verdad Robert Fitzgeral Diggs, es cofundador de un grupo de hip hop Wu-Tang Clan y considerado uno de los más importantes productores de ese género musical y ha colaborado con cineastas como Jim Jarmusch y Quentin Tarantino, y antes de este largometraje dirigió un documental acerca de un alter ego, personaje creado por él que lleva el nombre de Bobby Digital.

(“The Man With the Iron Fist”, Estados Unidos\2012). Dirección: RZA. Guión: Eli Roth, RZA. Fotografía: Edición: Música: Howard Drossin. Intérpretes: RZA, Russell Crowe, Lucy Liu, Byron Mann, Jamie Chung, Rick Yune.

“CACERÍA MACABRA”

Una reunión familiar, en la que todo sale mal: atrincherados en una retirada casa de vacaciones, la familia Davison es atacada violentamente por una pandilla de asesinos enmascarados.

Desafortunadamente para los delincuentes, han elegido a la familia equivocada, ya que una de las víctimas parece tener una habilidad mortal para contraatacar.

Adam Wingard nació en Alabama y dirige cortos desde muy joven, incluso antes de estudiar cine, en el género comedia de terror.

Sus largometrajes de culto anteriores son “Home Sick”, “Pop Skull”, “A Horrible Way to Die” y “Autoerotic”, entre otros.

(“You`re Next”, Estados Unidos\2013). Dirección: Adam Wingard. Guión: Simon Barrett. Fotografía: Andrew Droz Palermo. Edición: Adam Wingard. Música: Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee, Kyle McKinnon. Intérpretes: Shami Winson, Joe Swanberg, AJ Bowen, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, Margaret Laney.