Binner y Lousteau se suman a la campaña

BUENOS AIRES-  Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social, sumarán en los próximos días a sus actividades de campaña por la provincia de Buenos Aires a Hermes Binner y Martín Lousteau, también postulantes en otros distritos.

Con la idea de «nacionalizar la campaña» y mejorar el 11 por ciento conseguido en las primarias de agosto último, Stolbizer y Alfonsín se mostrarán en las próximas semanas con postulantes «ganadores» de otros distritos, como Binner en Santa Fe (FPCyS), y Lousteau en la ciudad de Buenos Aires (Unen).

Además, las actividades estarán centradas en Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, ciudades en las que el frente considera que tiene posibilidades de crecimiento de cara a las legislativas del 27 de octubre.

De hecho, el viernes próximo Stolbizer y Alfonsín encabezarán junto a Lousteau un foro sobre economía en Mar del Plata, del que participarán funcionarios del área de producción de Santa Fe y Rosario, cámaras empresarias, la Federación Agraria, pymes, industriales y referentes del sector pesquero.

El encuentro, al que asistirá la mayoría de los candidatos bonaerenses, se desarrollará durante la tarde del viernes en el Hotel Provincial de esa ciudad balnearia y, al día siguiente, Stolbizer hará una recorrida por Pinamar y el Municipio de la Costa.

En tanto, el 30 de este mes está previsto que Binner se sume a la campaña en Buenos Aires, con una actividad en Bahía Blanca junto a Stolbizer y Alfonsín, y ya en octubre, el 18, el santafesino hará lo mismo durante otra visita a Mar del Plata.

Fuentes del espacio contaron a Télam que se están haciendo gestiones para incluir en la agenda de campaña a Elisa Carrió, primera candidata a diputada del frente Unen por la ciudad de Buenos Aires, algo que por el momento está trabado por las frecuentes rispideces entre la diputada de la Coalición Cívica y la dirigencia radical.

La primera y tercera sección electoral también serán escenario de actividad proselitista, con recorridas y foros sobre seguridad en Vicente López y en La Matanza, que se realizarán en los próximos días.

El cierre de campaña será en el Club Atenas de La Plata, donde estaba previsto clausurar la primera etapa electoral, previa a las Paso, que fue suspendida por duelo tras la explosión por un escape de gas de un edificio en Rosario.