Inauguran Festival Nacional de Fotografía

AVELLANEDA-  Fotógrafos de todo el país expondrán sus obras a partir de hoy en el Festival Nacional de la Luz 2012 que se desarrollará en el partido de Avellaneda hasta el 30 de octubre.

El lanzamiento oficial será a partir de las 19 en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”, ubicado en la calle Colón 450 en el centro de Avellaneda.

Simultáneamente, en otros centros culturales del municipio se presentarán diversas muestras colectivas de alumnos, ex alumnos, docentes y miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

La jornada concluirá con un recital de la banda local “Uva Chinche”, oriunda de Sarandí, que presentará temas de su DVD “Vientos del Sudeste” a partir de las 21 en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”.

El encuentro nacional de fotografía artística incluirá proyecciones, performances, instalaciones, talleres y charlas con reconocidos profesionales de todo el país.

El cronograma anticipa que habrá actividades en los centros culturales Barracas al Sur, el Paseo Carlos Núñez, la Casa de la Cultura y la Casa del Bicentenario.

En ese marco, alumnos del tercer año de la carrera del Instituto Municipal de Avellaneda inaugurarán el 1 de octubre a las 19.30 horas la muestra “Maxi y Darío” en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 797.

En tanto, el 5 de octubre a las 18 será la presentación oficial de la exposición de fotoperiodismo de ARGRA en la Casa del Bicentenario.