Gobierno asegura que “el agua está bajando”

LA PLATA-  El coordinador del Consejo Provincial de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman, aseguró hoy que «el agua está bajando» en las zonas rurales inundadas, y aclaró que «no hay riesgo» que el agua de los campos ingrese a las ciudades.

El  funcionario provincial afirmó que las zonas rurales del interior más afectadas siguen siendo los campos de Pehuajó, Carlos Casares, General Alvear, Bolívar, Tapalqué y Trenque Lauquen, entre otros municipios.

No obstante, dijo que «el agua está bajando de forma continua, los cascos urbanos siguen sin inconveniente y no hay riesgo de que el agua de los campos llegue hasta las ciudades, siempre que no llueva demasiado».

Timerman adelantó que la previsión meteorológica para esta semana «no prevé alertas o lluvias intensas», aunque explicó que «se mantiene el monitoreo» en los distritos afectados ya que «estamos en temporada de precipitaciones».

Finalmente indicó que «los campos que se inundaron por la intensidad de las lluvias van a ser los que más van a tardar en perder agua porque solo pueden hacerlo por absorción o evaporación», mientras que las zonas rurales contiguas a ríos, cuencas o arroyos «tendrán un mejor escurrimiento».