López Murhy lanzó su espacio político en Corrientes y llamó a «terminar con el populismo»

El excandidato a presidente Ricardo López Murphy dijo hoy que «hay que competir en 2021 con una gran coalición republicana» y llamó a «converger» en las próximas elecciones generales con «un proyecto que logre terminar con el populismo», durante el relanzamiento desde Corrientes de Recrear, el espacio político que encabeza.

«Hay que competir en 2021 con una gran colación republicana para converger en 2023 con un proyecto que logre terminar con el populismo. Ambas cosas son importantes para poner fin a los excesos y a las extralimitaciones», aseguró López Murphy.

Las declaraciones se dieron durante la presentación de esta agrupación, realizada a través de un debate virtual con dirigentes de la provincia y en el cual participó el ex diputado Carlos Balter.

«Hay que poner fin a este proyecto que lleva a la decadencia a la Argentina», aseguró el ex ministro de Economía de Fernando De La Rúa y quien fuera además uno de los fundadores del PRO junto al ex presidente Mauricio Macri.

«Lo peor que podríamos hacer es darle un carácter sectario a este espacio. Hay que ser capaces de construir. El país no soporta convivir cuatro años más con el populismo. En 2023 tenemos que terminar con eso», sentenció López Murphy.

«Qué país hubiera sido Argentina con López Murphy presidente en 2003, con un barril de crudo a 150 dólares y 600 dólares la tonelada de soja. Qué país hubiera sido Argentina si hubiera sido bien administrado. Tenemos la obligación de construir una nueva alternativa nacional», sostuvo a su turno el ex diputado Balter.

La semana pasada, el economista había adelantado durante una entrevista que trabajaba para «conformar un frente muy amplio, del que formen parte los liberales, pero que no sea solamente de liberales».

En ese contexto, López Murphy aseguraba que su aspiración es «construir una alternativa al gobierno actual, que sea lo más amplia posible» y aclaró que, si bien piensa competir en 2021, pidió enfocarse «en converger y armar una fuerte y consistente coalición republicana» de cara los próximos comicios nacionales.

El momento de mayor auge político de López Murphy se dio cuando fundó junto a Macri el PRO. En 2005, el ex ministro de Defensa de la Alianza fue candidato a senador provincial, pero perdió contra Cristina Fernández de Kirchner e Hilda «Chiche» Duhalde.

En las elecciones presidenciales de 2007, López Murphy presentó su candidatura acompañado por Esteban Bullrich,​ sostenida por su partido Recrear para el Crecimiento, pero sin lograr agrupar detrás de sí al espectro de centro y centroderecha.

En ese entonces, Mauricio Macri ya había sido elegido jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y le dio su apoyo público, pero no contó con su respaldo en el distrito más grande del país, la Provincia de Buenos Aires, donde el «Bulldog» (apodo que le dieron sus seguidores) se había postulado también como candidato a diputado nacional.

El resultado final fue considerado decepcionante por sus seguidores: obtuvo el 1,45 % de los votos y no alcanzó siquiera su elección como diputado, quedando en sexto lugar.

Luego vendría la ruptura política con Macri y con Esteban Bullrich, su último compañero de fórmula y quien se quedó con el sello Recrear para ofrendarlo al entonces jefe de Gobierno porteño.

DEJA UNA RESPUESTA