Horror en Guernica: hallaron una mujer muerta, metida en una bolsa y tirada en un zanjón

 

El cadáver de una mujer fue hallado este miércoles en el interior de una bolsa de arpillera arrojada a un zanjón de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y los investigadores creen que se trata de un femicidio por el que ya buscan a un sospechoso.

El hallazgo se produjo en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, cuando un vecino llamó al 911 al ver el bulto con el cuerpo. Al lugar arribaron personal de la Estación de Policía de Presidente Perón y peritos de la Superintendencia de la Policía Científica.

Al cabo de unas horas, los investigadores identificaron a la víctima como Sandra Acosta Mercado, de nacionalidad paraguaya y quien vivía hace poco tiempo en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

El cadáver fue hallado boca abajo, dentro de un bolsón de arpillera de los que se utilizan para transportar arena o materiales de construcción, en el zanjón, considerado por los investigadores como una escena del crimen secundaria, donde sólo se descartó el cuerpo.

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercad, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo se lo impidió. «Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue», dijo un jefe policial.

Un vecino de la zona fue quien llamó al 911 al encontrar el bulto con el cadáver y de acuerdo a los voceros, existe un video de una cámara de seguridad privada que será clave, ya que captó de madrugada a una persona acarreando la bolsa.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón. Desde la fiscalía se dispuso la preservación de la escena del hallazgo y la intervención de los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica y el traslado del cuerpo de Mercado a la morgue de La Plata, donde se realizará la autopsia.

«A simple vista no le vimos lesiones, pero la causa de la muerte se sabrá en la autopsia. Todo indica que estamos ante un claro caso de violencia de género que terminó en un femicidio», afirmó uno de los investigadores, que ya tienen en la mira al hombre que convivía y era pareja de Mercado, quien hasta el momento no pudo ser localizado.

La fiscal y la Policía iban a revisar el domicilio de la víctima para intentar determinar si esa pudo ser la escena primaria del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA