Crean una Comisión Permanente de Niñeces y Adolescencia en La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata creó una Comisión Permanente de Niñeces y Adolescencia que se ocupará del monitoreo y elaboración de políticas públicas para el pleno cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en la capital bonaerense, informó  el órgano comunal.

La iniciativa, presentada por la concejala del Frente de Todos Yanina Lamberti, fue aprobada esta tarde por el órgano comunal.

«Creemos que es fundamental que las niñeces tengan una comisión específica, con un presupuesto acorde que pueda abordar la postergación que sufren nuestros niños, niñas y adolescentes. Debemos aunar los esfuerzos para lograr revertir este escenario», explicó Lamberti.

Lamberti sostuvo que en el marco de la nueva Comisión será posible «impulsar la creación e implementación de los dispositivos necesarios para el pleno funcionamiento del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de La Plata, a través de la ampliación de los equipos profesionales de los Servicios locales existentes y su creación en zonas donde no existen».

«Esta comisión es de vital importancia para poder hacer el seguimiento y cumplimiento de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, porque La Plata tiene mucho atraso», puntualizó la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA