El Frente para la Victoria fuerte en la Primera Sección Electoral

BUENOS AIRES ( De Diagonales.com) La lista de diputados del oficialismo sacó una amplia diferencia en esa sección electoral, pero sus representantes se vieron relegados en la Quinta y la Séptima a manos de Cambiemos.

En las elecciones primarias del domingo también se pusieron en juego las listas legislativas y en las diferentes secciones se eligieron diputados o senadores provinciales. En lo que respecta a la cámara baja, la Primera Sección electoral fue la que hizo la diferencia para el Frente para la Victoria, que también ganó en la Cuarta, mientras que en la Quinta y la Séptima Sección se impuso Cambiemos

El mayor aporte en la categoría diputados provinciales lo realizó la lista encabezada por Horacio González, actual presidente de la Cámara de Diputados, que se impuso en la Primera Sección por 10 puntos de diferencia sobre Cambiemos, quedando en tercer y lejano lugar el Frente Renovador.

En esa sección, que renueva 15 bancas de diputados, el Frente para la Victoria redondeó un 37,20 %, contra el 27,67% de la lista macrista y el 23,47% del massismo.

En lo que respecta a la Cuarta Sección Electoral, donde se disputan 14 escaños, el Frente para la Victoria obtuvo un triunfo muy ajustado con la lista encabezada por Avelino Zurro y se impuso por 37,93% contra el 37,89% de Cambiemos.

En la Quinta Sección, que reparte 11 lugares para diputados, el triunfo se lo llevó Cambiemos, que superó al Frente para la Victoria por 10 puntos. La lista macrista encabezada por Maximiliano Abad, obtuvo el 42,21% contra 32,72% de la nómina del oficialismo provincial presidida por Rodolfo «Manino» Iriart.

Por último, en la Séptima Sección electoral, donde se renuevan 6 bancas, Cambiemos se alzó con 38,40% de los votos con la lista encabezada por Angel Manuel Mosca, que le permitió ganarle a la lista del Frente para la Victoria que obtuvo el 35,34% encabezada por Cesar Valicenti.