Massa quiere que Giustozzi lance su precandidatura en Buenos Aires

BUENOS AIRES- El líder del Frente Renovador exhortó al jefe de su bloque en Diputados a acelerar el lanzamiento de su precandidatura a gobernador para participar de las PASO, luego de la tensión por la posible incorporación de Martín Insaurralde.

Massa le dijo a Giustozzi, durante un encuentro en Almirante Brown con toda la dirigencia de su partido, «que se largue de una vez» y presente formalmente su aspiración para gobernar la provincia, algo que en el entorno del intendente analizan realizar «a principios de septiembre», según informó a Télam uno de los participantes en la mesa chica del encuentro de ayer.

A fines de julio pasado, Giustozzi había hecho pública su disconformidad ante una eventual incorporación de Insaurralde al espacio tras surgir varios rumores nunca confirmados al respecto, pero desde la cúpula massista hicieron silencio y buscaron contener al jefe del bloque.

En tanto, ayer por la tarde unos 800 dirigentes entre intendentes, legisladores nacionales y bonaerenses y concejales se reunieron en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown para recordar el triunfo del Frente Renovador en las primarias de 2013.

Allí, y en lo que en el massismo interpretan un gesto de contención para con Giustozzi por realizar el acto en su distrito, Massa llamó a los suyos a «no poner el carro delante del caballo».

«Tenemos la vocación de seguir sumando sectores progresistas, radicales, peronistas, de sumar a todos aquellos que tengan ganas de construir el futuro y no de discutir el pasado. La gente está harta de ver a la política buscando culpables», remarcó, en un mensaje para quienes critican la heterogeneidad hacia adentro del FR.

Los oradores fueron el intendente de Olavarría, José Eseverri, el propio Giustozzi, el también diputado y precandidato a gobernador Felipe Solá, el ex ministro Roberto Lavagna y finalizó Massa.

En tanto, el próximo jueves Massa tiene previsto participar en el lanzamiento de la Escuela de Gobierno que organizó Lavagna, y trasladarse el lunes a Yapeyú para compartir junto al gobernador radical, Ricardo Colombi, el acto por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.