«Maratón Desgenerada» se presentará en Tecnópolis

VILLA MARTELLI- El septeto femenino Me Peinó Miguel, la banda Carnavale di Vendetta, el trío Fútbol y la orquesta La Joven Guarrior participarán de la tercera edición del festival que se realizará el próximo sábado, con entrada libre y gratuita. 

Caracterizado por reunir grupos de diferentes géneros, el encuentro musical se desarrollará desde las 16 en el Pabellón Somos Cultura, ubicado en General Paz y Balbí­n, del barrio de Villa Martelli.

El grupo encargado de inaugurar la tercera entrega será Me Peinó Miguel, oriunda de San Isidro y cuyas canciones lindan el reggae, ska, raggamuffin y cumbia.

El septeto se encuentra integrado por María Ferreyra (batería), Mariana Crespo (percusión), Chicha Bungle (timbales), Delfina García Contestabile y Mercedes Alianelli (guitarra), Ana Luisa Vidal (bajo), Laura Alianelli (teclados) y Rosario Dedyn (percusión y congas).

Luego Carnavale di Vendetta, conformado por Francesco Vagamundo y Primo Benavídez (guitarras), Peter Yeah! Jacomet (bajo) y Fede Cocini (batería), repasará entre ritmos de rock, punk y gitanos, su álbumes «Sangre, sudor y ritmo» y «La espuma y la sal».

También estará presente la banda de rock experiemental Fútbol, con Federico Terranova en bajo y violín, Juan Pablo Gambarini en guitarra y sintetizadores, y Santiago Douton en batería y voz, e interpretará canciones de «Elige tu propia aventura» (2003), «Más bambino que nunca» (2005) y «Papá se va a Japón» (2008).

La orquesta de música popular, La Joven Guarrior, conformada por músicos y actores que rotan roles e instrumentos, entre rocks, tangos, boleros y folclores, será la formación encargada de despedir la tercera edición del encuentro musical.

Los doce integrantes de la banda que registra tres discos, «Semana Santa» (2008), «La Conquista del Desierto» (2010) y «Las Invasiones Inglesas» (2013), combinan, en cada presentación, el mestizaje cultural y la argentinidad con el humor absurdo y audaz.