Detuvieron al presunto autor del crimen del niño de 12 años en Zárate

ZÁRATE- Un hombre fue detenido este mediodía acusado de ser el autor del crimen de Enzo Alegre, un niño de 12 años a quien asesinaron la tarde del domingo pasado de un tiro en la cara en una plaza de la ciudad bonaerense.

El detenido fue identificado por la policía como Darío Ernesto Daniel, alias «Toto», quien le había confesado a distintos allegados haber sido el autor del homicidio del chico.

Fuentes policiales aseguraron que la detención de Daniel se concretó cerca de las 12 de este mediodía en una estación de servicio de esa ciudad bonaerense, donde trabaja su esposa.

El hombre se había dirigido hacia allí para despedirse de su mujer aparentemente porque tenía previsto entregarse a la policía, tal como se lo había recomendado su cuñado, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina.

Al momento de la detención, el hombre no ofreció resistencia y le dijo a los policías que el arma utilizada para concretar el hecho la había tirado, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

A pedido de la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate, la policía realizaba ahora un allanamiento en la casa del detenido en busca de evidencias, entre ellas el arma utilizada.

El detenido fue identificado por la policía como Darío Ernesto Daniel, alias «Toto», quien le había confesado a distintos allegados haber sido el autor del homicidio del chico Además, la policía intenta encontrar un auto Daihatsu Charade en el que presuntamente escapó el homicida tras concretar el crimen.

Precisamente, el detenido posee un auto como ese, pero por el momento no fue hallado, dijeron los pesquisas.

El hecho ocurrió cerca de las 19 del domingo en la plaza Soldado Argentino, de la ciudad de Zárate, en la esquina de Piedrabuena y Pitrau, donde se hallaba Alegre y otro chico de 13 años sentados en un banco, conversando.

Según establecieron los investigadores, en el lugar apareció un hombre, acompañado por su hijo también menor de edad, e increpó a los dos niños.

En ese momento, este hombre les reclamó a los chicos que le devolvieran una campera y un teléfono celular que le acababan de robar a su hijo y sacó un arma de fuego, con la que le disparó en la cara a Alegre.

El balazo impactó en el ojo izquierdo del niño, quien cayó al piso malherido y falleció pocos minutos después.