Capacitarán enfermeros en la Universidad Nacional de Morón

MORÓN-  El ministro de Salud, Alejandro Collia, visitó la Universidad de Morón (UM) donde firmó un convenio para la capacitación de enfermos que se desempeñan en hospitales provinciales, en el marco de una conferencia sobre el Sistema Nacional Integrado de Salud.

La charla estuvo a cargo del prestigioso profesional Domingo Santo Liotta, vicerrector en la actualidad de esa casa de estudios y ex secretario de Salud Pública durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

En la ocasión, Collia suscribió a los conceptos esgrimidos por Liotta, al expresar que “el desafío de los próximos tiempos es ir hacia un Sistema Integrado de Salud, que no esté atomizado ni fragmentado sino que todos se relacionen, a fin de mejorar la calidad de vida de la población”.

Respecto al convenio suscripto, el titular de la cartera sanitaria dijo que “la enfermería era uno de los déficit mayores cuando asumimos la gestión, por eso pusimos en marcha una política sustentable, para dar respuesta tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo”.

De esta manera se refirió al plan de enfermería Eva Perón creado durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, con el cual se formaron y sumaron 4.400 nuevos enfermeros a la planta de los hospitales.

En ese sentido, agregó que “este acuerdo y todo el trabajo articulado que llevamos adelante con las universidades tiene sentido, porque es un modo de fortalecer la salud, desde la capacitación de nuestros profesionales”.

El convenio firmado entre Collia y el rector de la UM, Norberto Porto Lemma, junto al decano de la facultad de Medicina, Jorge Collia, dispone, entre otros puntos, la posibilidad de una beca para que enfermeros profesionales de los hospitales puedan recibirse de licenciados con una cursada semipresencial de 2 años.

Participaron del acto, el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa, y los directores ejecutivos de la región sanitaria VI y VII, Vicente Ierace y Analia Stasi.