Estela Carlotto descubrirá placa en el colegio al que asistió su hija asesinada

 

LA PLATA-  La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, descubrirá hoy una placa recordatoria de su hija Laura en el Normal número 1 de La Plata.

El Normal 1 «Mary O Graham», ubicado en calle 51, entre 13 y 14, cumple hoy  125 años de fundación y entre los actos en celebración estará el descubrimiento de esa placa que recuerda que en ese establecimiento cursó estudios Laura Carlotto, asesinada en 1977 por la dictadura cívico militar, tras dar a luz un niño que aún sigue siendo buscado por la titular de Abuelas.

El acto comenzará a las 10 con el descubrimiento de la placa y luego hablarán los directivos y Estela de Carlotto.

Los cuatro hijos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo concurrieron al jardín de infantes del Normal 1, y en el caso de Laura asistió al nivel primario y secundario en ese establecimiento.

Como parte de los festejos, alumnos de los distintos niveles educativos del Normal 1 colocarán en un cofre mensajes con el fin de que sean leídos dentro de 100 años.

El Normal 1 fue fundado en 1888. Estela de Carlotto y las escritoras Martha Mercader y Aurora Venturini fueron algunas de sus graduadas más reconocidas.