Arranca la construcción de Polideportivo en Morón

 

MORÓN-  El intendente de Morón, Luchas Ghi, anunció el inicio de la construcción de un micro estadio en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en el predio conocido como la “Mansión Seré”, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

“La obra consiste en la adecuación del actual gimnasio semicubierto para convertirlo en un espacio para 2.500 personas que se utilizará para deporte social y competitivo”, informaron hoy desde la intendencia.

El Gorki Grana, que se encuentra emplazado en la calle Santa María de Oro 3530 de la localidad de Castelar, cuenta con una pista de atletismo y canchas de fútbol 11, softbol, hockey, beach vóley, fútbol reducido, y tejo.

Además tiene un salón de usos múltiples, una piscina para personas con discapacidad, merenderos, juegos infantiles, vestuarios, pañol deportivo y consultorio médico.

Según explicaron desde la municipalidad, “cada año más de 500.000 personas transitan este lugar para hacer deportes y disfrutar de recitales, festivales, actividades artísticas y culturales de manera gratuita”.

Actualmente, en el predio de lo que fue la “Mansión Seré”, funcionan la Casa de la Memoria y la Vida, la sede de la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

En el mismo lugar, sobre las excavaciones de la antigua casa, se encuentra el “Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente”.