Se lanzó la primer Olimpíada Agropecuaria Provincial

LA PLATA- El ministerio de Asuntos Agrarios recuerda que hasta el 16 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para los alumnos interesados en inscribirse a la Primera Olimpíada de Desarrollo Rural Integral BA 2012, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria.

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, destacó que este certamen “tiene como finalidad que los chicos lleven al papel sus proyectos de innovación productiva, para que un jurado de profesionales pueda evaluar en diversas etapas, desde la local hasta la provincial, proyectos elaborados por alumnos que impliquen la producción de alimentos y el agregado de valor en origen”.

“Servirá también para la integración y articulación de todas las universidades provinciales y nacionales con presencia en territorio bonaerense. En la etapa final, que se desarrollará en octubre en Mar del Plata, los equipos de trabajo que hayan logrado acceder a las finales, además de defender su presentación original, tendrán que resolver problemas teóricos planteados por el jurado en esa instancia”, describió.

Los ganadores recibirán equipamientos, intercambios y la posibilidad de ver plasmados sus proyectos en la realidad comunitaria.

La cartera comparte la visión, misión, ejes estratégicos y objetivos fundamentales del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Nacional (PEA) y considera como actor fundamental y relevante a la dirección General de Cultura y Educación y a todas las comunidades educativas de las Escuelas de Educación Agraria, de gestión estatal y privada; Centros Educativos para la Producción Total (CEPT), y Centros de Educación Agraria (CEA).