Los funcionarios salieron por las calles a saludar a los niños

BUENOS AIRES- Funcionarios de gobierno y dirigentes de diversas fuerzas políticas aprovecharon hoy los festejos por el Día del Niño para realizar diversas actividades.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni; el presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi; el intendente de la localidad bonaerense de Tigre, Sergio Massa; y el diputado nacional por el peronismo disidente Francisco de Narváez fueron algunos de los referentes del oficialismo y la oposición que celebraron esta jornada.
Sileoni visitó esta tarde el barrio Cildáñez de Parque Avellaneda, para suscribir acuerdos de propuestas educativas y extensión escolar, y compartir con los chicos de la zona una jornada recreativa.
«En este lugar está presente nuestra Presidenta (Cristina Fernández) que siempre dice que los derechos no se agradecen; venimos acá a trabajar», afirmó el titular de la cartera educativa nacional.
A su vez, Rossi participó de los festejos por el Día del Niño en el club Sportivo América de Rosario, donde dijo que «no hay medida más inclusiva e igualitaria que la Asignación Universal por Hijo».
«En nuestra Provincia son más de 300 mil chicos quienes se vieron igualados tras lanzar la Asignación», resaltó, y explicó: «Lo que hicimos fue igualar el salario familiar que recibe el trabajador asalariado con el trabajador en negro y con el desocupado», expresó.
En Tigre, por su parte, el intendente Sergio Massa se acercó al Playón para participar de actividades infantiles y allí afirmó que «hay que seguir poniendo énfasis en esta agenda que tiene que ver con hacer respetar los derechos de los chicos».
«Hubo distintos shows y juegos, incluyendo a aquellos niños con capacidades diferentes, pero sobre todo poniendo en claro que hay que trabajar para que los niños tengan un futuro mejor», señaló.
Por su parte, el diputado De Narváez festejó el Día del Niño en el club Las Quintas del barrio platense San Carlos junto a unas 500 personas, se indicó en un comunicado.