Gvirtz se manifestó contenta porque desde el gobierno “desdijeron” el ajuste

BUENOS AIRES- La ex ministra de Educación, Silvina Gvirtz, negó el nivel de ausentismo que, según la Provincia, existe en las escuelas públicas bonaerenses al coincidir con el titular del Suteba, Roberto Baradel que sólo falta “el 11%” de los docentes, y negó que haya participado de una «conspiración» como la acusó, por los diarios, el sciolismo, por una reunión que mantuvo con D’elía, «antes» de su renuncia.
Además, se manifestó “alegre” porque –dijo- “ahora desdijeron la idea del ajuste”, al hacer referencia a las aclaraciones que llovieron desde Gobernación luego de que denunciara en su carta de renuncia que la obligaban a achicar las cuentas del área.

“Ellos ahora desdijeron la idea del ajuste, así que me alegro muchísimo” aseguró Gvritz, en referencia al discurso oficial que, dominó, propalaron todos los funcionarios sciolistas para contrarrestar su denuncia de un ajuste en el área. En efecto, el jueves último, cuando presentó su dimisión al cargo, salieron, encadenados, el Vocero de Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete y el propio Gobernador –en ese orden- a descartar un ajuste en el área, como había expresado Gvirtz.

Desde el Ejecutivo bonaerense justificaron el avance contra el ausentismo, asegurando que el 24 por ciento de los docentes falta. Contra eso, también, se manifestó la ex funcionaria provincial: “El ausentismo por enfermedad es del 11 por ciento. Hay licencias gremiales; suplencias por cargo de mayor jerarquía”, justificó.

En otro orden, negó que haya participado de una “conspiración”, como trascendió en un diario nacional, fogoneado por voceros oficiales del Gobernador, al asegurar que “me da mucha pena que traten de ensuciar la situación”.

“Jamás conspiraría, ni conspiré, ni me interesa conspirar contra un gobierno que forma parte del proyecto nacional. Me reuní con Luis D’elía antes de renunciar. Es una maldad decir que me reuní después y lo hice en una dependencia oficial, para que todo el mundo vea lo que hago”, aseguró en una entrevista publicada por Página 12