Avanza la reforma del Código Civil

BUENOS AIRES- El presidente y la vice de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton, expondrán el martes en el Senado sobre el proyecto de reforma y unificación de los Código Civil y Comercial nacionales.
Los altos magistrados hablarán ante la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos a partir de las 14, en el salón Azul de la cámara alta, confirmó hoy la oficina de prensa de la Corte.
Lorenzetti y Highton integran la comisión de reforma junto a la jurista mendocina Aida Kemelmajer de Carlucci.
La comisión bicameral para la reforma, que presiden el senador kirchnerista Marcelo Fuentes y la diputada K Diana Conti, tendrá el martes su primera reunión mientras el segundo encuentro podría realizarse el jueves siguiente si el horario no coincide con la sesión para la expropiación de Ciccone.
Para la segunda reunión fue convocado a exponer el ministro de Justicia, Julio Alak, tras lo cual se expresarán instituciones profesionales, organizaciones no gubernamentales, universidades y expertos.
La inscripción para participar de las audiencias públicas, que se extenderán del 23 de agosto al 8 de septiembre en el Congreso Nacional, se iniciarán hoy hasta el 22 de agosto.
La comisión bicameral realizará audiencias posteriores en el interior del país hasta fines de septiembre.
La comisión bicameral, integrada por 30 legisladores, tiene previsto concluir sus discusiones en noventa días con reuniones dos veces por semana, primero en el Congreso nacional y luego en Legislaturas y universidades del interior del país.