Realizaron nuevos allanamientos en La Plata por la causa de la red de trata de personas

Fueron en tres viviendas de esa localidad. Aseguran que la banda es “muy grande” y comenzó a ser investigada en abril.

En las últimas horas se realizaron nuevos allanamientos en torno a la investigación de una red de trata de personas y explotación sexual en La Plata. Esta vez el despliegue fue en San Carlos.

Los operativos se efectuaron en las últimas horas en tres viviendas de esa localidad y fueron encabezados por la división local de la Policía Federal.

Se trató del decimosegundo operativo: arrancaron en abril e intervienen los juzgados federales 1 y 3, además de la UFI N°15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Según informaron fuentes policiales, el último allanamiento se llevó a cabo en una casa ubicada en 143 entre 33 y 34 y luego siguió en otros dos domicilios. No hubo nuevos detenidos, aunque sí se secuestraron elementos de importancia para la causa.

En las distintas locaciones también trabajó personal del SAME para constatar las condiciones de higiene y seguridad del lugar, mientras que integrantes del Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, entrevistaron a las víctimas presentes para recabar información, brindarles asistencia y el acompañamiento necesario, tanto a nivel psicológico, médico y jurídico.

De acuerdo a las mismas fuentes, la banda sería “muy grande”. En medio de una compleja trama, empezaron a investigarla en abril, con el registro que se realizó en una casa ubicada en 12 entre 34 y 35.

Previo al despliegue en San Carlos, la PFA llevó adelante un operativo a mediados de junio en otro sector de la ciudad y que terminó con el rescate de nueve víctimas de trata, además de la detención de un hombre de 50 años.

Fue tras el allanamiento de dos viviendas ubicadas sobre la calle 43 al 1000 y sobre la diagonal 74 al 2500. Además, se incautaron siete teléfonos celulares, un vehículo, 24.750 pesos en efectivo, preservativos, consoladores y demás elementos de interés para la pesquisa.

DEJA UNA RESPUESTA