Desarticularon una banda dedicada al robo y desguace de autos en la zona oeste del conurbano

MORENO- Tres hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de Moreno, acusados de integrar una banda dedicada al robo y desguace de vehículos para su posterior comercialización

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Moreno efectuaron procedimientos en las inmediaciones de la Ruta 25 al 200, de ese distrito.

Según dijeron los voceros, allí pudieron aprehender a tres hombres apodados «Chino», «Indio» y «Pipa», todos mayores de edad.

El modus operandi de la banda consistía en robar los autos en la zona céntrica del partido de General Rodríguez, para luego trasladarlos para desarmarlos a una quinta de Moreno.

Por esa razón, luego allanaron una finca ubicada en Ángel Gallardo al 4000 de esa localidad, donde encontraron dos autos marca Renault con pedido de secuestro de junio de 2010 y de abril de este año.

También hallaron un vehículo marca Fiat ya en proceso de desguace, sin patente y con pedido de secuestro desde diciembre de 2011 en la zona de San Miguel.

Además, se incautaron más de 20 partes de autos y 15 herramientas de corte utilizadas para desarmar los vehículos robados.

Intervino en la causa la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, del Departamento Judicial Mercedes.