La Diputada Natalia Gradaschi presentó un proyecto para regular procedimiento de aborto no punible

PROVINCIALES – La Diputada bonaerense Natalia Gradaschi,  representante del partido Nuevo Encuentro,  presentó una medida para regular la atención de las mujeres en los casos de abortos no punibles en la Provincia. «La decisión de la mujer será incuestionable y no podrá ser sometida a juicios derivados de consideraciones personales, religiosas o de valor»expresó.
La Provincia «deberá proveer información clara para que la mujer pueda entender el proceso que está viviendo y formular todas las preguntas necesarias», sostuvo Gradaschi.

Por último dijo: «Necesitamos que la legislación de la Provincia se ajuste al fallo del máximo tribunal de Justicia nacional adoptado en marzo. Las mujeres bonaerenses no pueden depender de la decisión de un Gobernador o de un médico para realizarse un aborto no punible».

La iniciativa también es acompañada por las diputadas del FpV Karina Nazabal y Alicia Sánchez, y tiene por objetivo regular el procedimiento que debe llevar a cabo el personal de los establecimientos asistenciales del Sistema de Salud de la Provincia para la atención integral de mujeres, en casos de aborto no punibles contemplados por el Código Penal.