Concientizan a los alumnos sobre la necesidad de cumplir con las obligaciones tributarias

    Una iniciativa conjunta dela Agenciade Recaudación dela Provinciade Buenos Aires (ARBA) y la  Dirección General de Cultura y Educación permitirá la  implementación  un amplio programa educativo en colegios secundarios que permitirá acercar conceptos vinculados con la cultura tributaria a medio millón de alumnos que viven en distintas regiones del territorio bonaerense.

    El esquema de educación tributaria, que estará a cargo de personal de ARBA que fue especialmente capacitado para llevar adelante ese proceso pedagógico, tiene por objeto desarrollar contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

    El director de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “este programa de educación tributaria es fruto, como muchas otras iniciativas de la gestión que encabeza Daniel Scioli, del trabajo conjunto entre las distintas áreas de gobierno. En este caso, ARBA realizó una importante tarea junto ala Dirección Generalde Cultura y Educación y el resultado de esa labor favorecerá a medio millón de alumnos que recibirán en sus escuelas clases”.

    En tanto, el titular dela Dirección Generalde Cultura y Educación dela Provincia, Mario Oporto, consideró que “la escuela también enseña a respetar la ley y forma para la ciudadanía. Este programa apunta a que los alumnos conozcan la cultura tributaria y la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales”, afirmó.

    Como parte del proyecto, unos 400 agentes de ARBA visitarán escuelas de todala Provinciay desarrollarán, en cada establecimiento, clases vinculadas a la cuestión tributaria, de acuerdo a un diseño curricular que incluye el uso de videos, material didáctico y otros elementos pedagógicos que harán interesante y creativa la experiencia de los alumnos.

    Se  prevé que este proceso educativo en escuelas secundarias sea complementado más adelante con una segunda etapa, que incluirá el desarrollo de clases en colegios de nivel primario, de manera tal que la formación en cultura tributaria también abarque a los alumnos de menor edad.