Cartelera cinematográfica de la semana

 

Estos son algunos de los estrenos de cine de esta semana

Hombres de Negro: Internacional

De la mano de Sony Pictures llega el relanzamiento de la saga, pero esta vez sin Will Smith y Tommy Lee Jones, que sigue explorando el universo ‘Men in Black’. Los hombres de negro siempre han velado por nuestro planeta, protegiéndolo de los criminales del espacio exterior, pero en esta ocasión, los miembros de la organización tendrán que encontrar y localizar a un intruso dentro de sus propias filas. Para esta misión se unirán el Agente M y el Agente H. Dirigida por F. Gary. Gray (‘The Italian Job’) y protagonizada por Chris Hemsworth (‘Thor: Ragnarok’) y Tessa Thompson (‘Sorry to bother you’) como nuevas caras. Liam Neeson (‘Infierno Blanco’), Rebecca Ferguson (‘Cuando cae la nieve’) y Emma Thompson (‘Al encuentro de Mr. Banks’), repitiendo su papel de ‘Men in Black 3’, también están en el reparto, entre otros.

Dos décadas después del estreno de ‘Men in Black’,  esta nueva secuela aunque no tenga a  Will Smith y Tommy Lee Jones que estuvieron en la trilogía original  crea mucha expectativa con la pareja de  Tessa Thompson y Chris Hemsworth cazando aliens.

En 1997, ‘Men in Black’ fue un éxito sorpresa para Sony, recaudando más de 589.3 millones en todo el mundo durante su estancia en cartelera. Ahora tendremos que esperar a ver si ‘Men in Black: International’ consigue superarla.

En la película veremos como la Agente M, papel que interpreta Thompson, tuvo un extraño encuentro con los Hombres de Negro cuando era sólo una niña, y aunque los recuerdos de sus padres se borraron, los de ella no, habiendo pasado toda su vida rastreando a estos agentes para unirse a sus filas. Así pues, una vez logra su objetivo, la joven e inexperta agente deberá unir fuerzas con el Agente H, papel que interpreta Hemsworth, para viajar a Londres y erradicar una fuerza alienígena con bastantes malas intenciones llamada The Hive. Estos pueden cambiar su forma y convertirse en cualquier cosa o persona, incluidos los propios agentes del MiB.

Reparto

Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall

Dirección  F. Gary Gray

Trailer

 

Ni en tus sueños

Una comedia romántica que llega de Estados Unidos dirigida por Jonathan Levine pero no apta para menores de 16 años.

En la cinta, Charlize Theron interpreta a Charlotte Field, secretaria de estado de los Estados Unidos que se encuentra en la contienda por convertirse en la primera presidenta de la nación. Seth Rogen es Fred Flarsky, un talentoso y audaz escritor desempleado.

Una noche, se encuentran en un evento político y descubrimos que Charlotte solía ser la niñera –y primer amor– de Fred. Es entonces cuando Field tiene la idea de contratar a Flarsky como su nuevo escritor de discursos. Durante la campaña electoral que los lleva en un viaje por todo el mundo, Charlotte y Fred empiezan a conocerse y conectar más allá de lo profesional hacia un terreno romántico a través de referencias de cultura pop de Game of Thrones y música ochentosa.

Es la clásica pareja dispareja de las comedias románticas: Charlotte es la típica chica dorada, atractiva e inteligente que se presenta al mundo con una máscara elitista. Fred es el nerd inadaptado con un sentido de la moda que deja mucho qué desear y una tendencia a decir comentarios inapropiados (un papel que Rogen ha personificado muchas veces en su carrera.)

Sin embargo, la química que desarrollan los actores a través de sus personajes es innegable. El director Joseph Levine (La noche anterior) coloca a sus protagonistas en situaciones inverosímiles y exageradas para explotar la comedia de la cinta, y esto es un gran acierto, pues es en estos momentos donde la conexión entre Theron y Rogen resulta innegable y su relación romántica resulta creíble. De repente, Fred Flarsky como el primer hombre en la Casa Blanca comienza a parecer una posibilidad tangible. Apoyada por la pericia cómica de Rogen, es un deleite ver a Theron sumergirse de lleno en su lado cómico.

Va a haber otros personajes interesantes como el  actual presidente en la Casa Blanca que abandona su cargo por una carrera como actor en la industria cinematográfica. Un  carismático y atractivo Primer Ministro de Canadá, un magnate de los medios que intenta manipular y silenciar a la protagonista con el poder que tienen los medios de comunicación de tergiversar la información.

La película también muestra una opinión contundente sobre el sexismo que viven las mujeres en el trabajo y la obsesión en la política con mantener la imagen perfecta.

Reparto

Seth Rogen, Charlize Theron, O´Shea Jackson Jr., Bob Odenkirk, Andy Serkis, June Diane Raphael, Alexander Skarsgard, Ravi Patel

Trailer

 

Notti Magiche

En Notti magiche (2018), el italiano Paolo Virzì nos ubica en  la noche del 3 de julio, verano de 1990, en Roma. Mientras todos están expectantes mirando el partido que Italia perdería por penales ante la Argentina, un Jaguar cae al rio Tíber. A bordo del vehículo se encuentra el famoso productor de cine italiano Leandro Saponaro (Giancarlo Giannini), quién fue asesinado. Los sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas Antonino (Mauro Lamantia), Luciano (Giovanni Toscano) y Eugenia (Irene Vetere). Comienza el interrogatorio policial, a través del cual se revelarán los misterios de esa noche, al mismo tiempo que reviven los últimos momentos de la gloriosa época del cine italiano.

Una secuencia es bien lograda por demás: la del Jaguar que cae al río en el mismo momento en que Italia es eliminada. Todo lo que sucede posteriormente es un enorme flashback en donde los tres sospechosos son interrogados por un oficial de policía en donde la voz del autor se hace muy presente. A partir de este interrogatorio conocemos sus historias, sus idas y venidas entre directores, productores, actores y guionistas en un ambiente demasiado hostil para sus aspiraciones. Antonino es algo así como el intelectual del trío, un joven sumiso con mucho talento y muy entusiasmado por el medio que recién está descubriendo, Luciano también viene del interior de la nación italiana pero es mucho más desfachatado y anhela retratar sus orígenes familiares proletarios, y finalmente Eugenia pertenece a un clan acomodado romano aunque su carácter introvertido la deja muy presa de sus inseguridades, sueños y adicciones varias.

La construcción de los personajes en general resulta de una gran solidez, apelando al absurdo y la ironía

Hay una gran  ambientación de  época en sus locaciones,  vestuario, lenguaje, escenografía y utilería.

 

Reparto

Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Giancarlo Giannini, Roberto Herlitzka, Paolo Bonacelli, Ornella Muti Director Paolo Virzi

 

Trailer

 

 

Pesadilla al amanecer

El género de terror llega desde Rusia de la mano del director Pavel Sidorov con una película no apta para menores de 16 años

Cuando el hermano de Svetlana muere en misteriosas circunstancias, pesadillas extremadamente vívidas comienzan a acecharla. Svetlana decide acudir al Instituto de Somnología en busca de ayuda y allí es inducida, junto con otros pacientes, a un «sueño colectivo lúcido». Pero al amanecer, despertarán en una realidad totalmente diferente aún más aterradora que cualquier pesadilla.

Pesadilla al amanecer está protagonizada por Aleksandra Drozdava, Kuzma Kotrelev, Oksana Akinshina, entre otros grandes actores y dirigido por el cinefotógrafo ruso Pavel Sidorov.

 

Reparto

Oksana Akinshina, Oleg Vasilkov, Anna Slyu, Anastasiya Kuimova, Alexandr Molochnikov, Valeriy Kukhareshin, Alexandra Drozdova

Trailer

 

Un amor imposible

Se trata de  una película romántica franco-belga ambientada en la ciudad francesa de Châteauroux,- dirigida por una mujer, Catherine Corsini- durante los últimos años de la década de los 50. La película cuenta la historia de Rachel, una modesta oficinista, y Philippe, un joven brillante de familia burguesa. Fruto de su corta pero intensa relación, nacerá una niña llamada Chantal. Cuando Philippe se niega a casarse con alguien de fuera de su clase social, Rachel se verá obligada a criar a su hija sola. La historia está narrada en off por la hija en común, por Chantal. Ella es un poco la víctima de todo esto y la puja del desamor. En distintas etapas va a mostrar su emoción y todo lo que le pasa al estar lejos de su padre.  Rachel  por su parte, estará dispuesta a luchar porque su Chantal tenga, al menos, el apellido de su padre, para que pueda disfrutar de las comodidades que este no quiere darle. Esta batalla por los derechos de su hija durará más de diez años, lo que llevará a Rachel y Chantal al límite.

La historia se narra durante un período de 33 años desde que los padres se conocen y como el título lo indica va a mostrar el lado amargo del amor, pero también va a hablar un poco de romanticismo, otro poco de abuso, de machismo, de sacrificio y de resignación.

Reparto

Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Iliana Zabeth, Coralie Russier, Régis Romele, Didier Sandre, Estelle Lescure

Es apta para mayores de 16 años.

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA