Ghi criticó a los legisladores massistas que no dieron quórum para tratar la ley de Policía Municipal

LA PLATA- El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, manifestó su opinión frente a la decisión de los legisladores del Frente Renovador y la UCR quienes no dieron quórum en la legislatura bonaerense para tratar la ley de policía municipal: “Con actitudes como éstas no hacen más que demostrar un altísimo grado de irresponsabilidad y dejan muy en claro que en realidad no les interesa el tema de la seguridad sino posicionarse mediática y electoralmente ante una problemática que nos preocupa”.
El proyecto ya fue aprobado en la cámara de diputados y la semana pasada en general por los senadores y esta semana restaba la votación de algunos de los artículos para darle plena vigencia a la ley: “Es insostenible que los mismos senadores del Frente Renovador que votaron el proyecto en general no den el debate en particular. Claramente priorizan un título en un diario y no piensan en la gente que espera acciones concretas”, expresó Ghi.
El proyecto propone que los municipios con más de 70.000 habitantes puedan contar con su propia fuerza de seguridad bajo la responsabilidad política de los intendentes de cada distrito y ya fue debatido y consensuado por los distintos bloques políticos que tienen representación en la legislatura.
Ghi reiteró en varias oportunidades la necesidad de que los intendentes conduzcan a las fuerzas de seguridad en sus municipios y manifestó públicamente su voluntad política de hacerlo.