Detuvieron a un hombre buscado por el asalto a un blindado en Moreno

LA MATANZA- Un hombre de 49 años que era buscado por el asalto al camión blindado cometido en enero pasado, durante el cual asesinaron a un jubilado, fue arrestado por efectivos de la DDI de La Matanza cuando patrullaban el barrio Los Pinos.
La detención se concretó cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza patrullaba el barrio Los Pinos, de la localidad de Villa Luzuriaga, y observaron el paso de un auto Renault Mégane verde que realizaba maniobras extrañas, como cruzar varias veces de mano en las que casi choca con otros vehículos.
Con la detención de Sánchez suman tres los integrantes de la banda actualmente apresados por el robo al blindado Los policías decidieron detener el vehículo para identificar a sus ocupantes, por lo que los siguieron y los interceptaron en el cruce de Don Bosco y Carlos Casares.
En el auto viajaban dos hombres que se identificaron como Emanuel Cristian Alderete (23) y Juan Carlos García (49).
Sin embargo, al consultar las fichas de los delincuentes con los pedido de captura, los efectivos descubrieron que la foto de García coincidía con la de un hombre buscado por el asalto al blindado de Moreno llamado Abel Ángel Sánchez.
Según dijeron los voceros, las autoridades de la DDI La Matanza dieron parte al titular de la fiscalía 4 de Moreno que sigue la causa, Gabriel Lorenzo, y confirmaron que «García» usaba un documento falso y era en realidad Sánchez, por lo que lo dejaron detenido acusado de los delitos de «homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y robo agravado en grado de tentativa».
Con la detención de Sánchez suman tres los integrantes de la banda actualmente apresados por el robo al blindado.
Los otros dos detenidos son Walter Bagnera (40), quien es hermano de Mario Enrique Bagnera (38), uno de los tres prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza ocurrida en agosto del año pasado y también buscado por esta causa, y un hombre de apellido Oliva.
También estuvieron presos por la causa Moreno Manuel Gerardo Hernández (33) y su hijastro Iván Adrián Giménez (18), aunque ante la falta de pruebas recuperaron su libertad.
El hecho que se imputa a Sánchez fue cometido a las 8.30 del 20 de enero, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la firma Prosegur, detenido en la puerta del banco Supervielle de Nemesio Álvarez 248, en pleno centro de Moreno.
Los asaltantes, que se movilizaban en al menos dos vehículos, se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado identificado como Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola de un banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.
También resultaron heridos dos de los portavalores y cuatro clientas de la entidad, tres de ellas embarazadas.
Finalmente, los ladrones escaparon del lugar sin concretar el robo y en la huida abandonaron una camioneta en la que se hallaron rastros de sangre, por lo que los investigadores presumieron que uno de ellos también resultó herido.