Cedieron un terreno de 5 hectáreas para ampliar el parque fabril de Morón

MORÓN- La Agencia de Administración de Bienes del Estado acordó con el Ente de Promoción Industrial Buenos Aires-Morón el otorgamiento de un permiso que habilita el uso de ese predio del Estado para la ampliación del Parque Industrial.
La iniciativa se enmarca en el emprendimiento “La Cantábrica II” que duplicará el número actual de empresas pequeñas y medianas, a la vez que fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo.
El proyecto está a cargo del Ente conformado por representantes de la Subsecretaria de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires; la Municipalidad de Morón y La Unión Industrial del Oeste, a fin de promover la radicación de establecimientos fabriles.
Está prevista la construcción de 70 mil metros cuadrados de superficie cubierta, y la generación de espacios verdes públicos con infraestructura y servicios.
El actual Parque Industrial “La Cantábrica” -señaló la AABE- es «un actor fundamental en la economía local y representa un ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el sector privado».
En este sentido, agrega el organismo, «destinar esta superficie para su ampliación implica una decisión estratégica para el fortalecimiento industrial y productivo de la región».
El predio desafectado pertenecía a un inmueble ubicado en la ex playa de cargas de la estación Haedo, al borde de la traza ferroviaria, precisó la AABE.-