Ferraresi por la Policía Municipal para Avellaneda

 

AVELLANEDA-  El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó  que «debemos tener una Policía local que nos garantice mejor seguridad para los vecinos”, en el marco del lanzamiento del proyecto de creación de la policía municipal para ese partido del sur del conurbano bonaerense.

En el Teatro Roma de Avellaneda, colmado de militantes, Ferraresi pidió el aval de los vecinos y convocó a sumarse con su firma en un petitorio que servirá para pedir el tratamiento y la aprobación de esta iniciativa por parte del gobierno bonaerense.

«Si el organismo que se tiene que hacer responsable de cumplir con esta tarea, no lo hace o pone excusas, somos los municipios los que vamos a hacerlo a través de una policía que sea eficiente, cercana y compuesta de agentes de la misma Ciudad», remarcó Ferraresi.

Asimismo, el jefe comunal concluyó: «Tenemos que recuperar el respeto a las instituciones y sólo se puede lograr con trabajo y transfiriendo los recursos necesarios».

El proyecto de ley prevé «la creación de una policía local, descentralizada, moderna y eficiente, que pueda prevenir y atender las necesidades de la comunidad», según se informó desde el Municipio.

Además, explicaron que el objetivo es «asegurar una mayor presencia policial en las calles, con mejor formación para los integrantes de la fuerza, tecnología eficiente y avanzada, y generando también instancias de participación ciudadana en donde se discutan las problemáticas barriales».

Ferraresi ha venido manteniendo frecuentes reuniones con sus colegas de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Lanús, Darío Díaz Pérez; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quienes también impulsan este proyecto en sus municipios.