Estrenos de cine de la semana

BUENOS AIRES- Este jueves llegan a los cines un multielenco de primeras figuras en una comedia para toda la familia, una historia de superhéroes, un film histórico y algo de suspenso y acción.

La primera e imperdible es “El Gran Casamiento” con un elenco de actores de esos que hacen época como Robert De Niro, Dianne Keaton, Susan Sarandon, Robin Williams, y otros de  la nueva generación como Amanda Seyfried, la elegante Katherine Heigl o la preciosa y prometedora colombiana Ana Ayora. Cuenta la historia de Elle ( Dianne Keaton) que tras diez años vuelve a su Connecticut natal por primera vez desde que su marido Don la engañara con su mejor amiga Bebe.

Elle ha vuelto para asistir a la boda de Alejandro, su hijo adoptado (y el de Don), que se va a celebrar en la casa que ellos construyeron, en la que Don sigue viviendo con Bebe.

Las complicaciones surgen cuando Alejando informa a sus padres de que Madonna, su madre biológica, asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Elle y Don están separados todos estos años. Don y Elle tendrán que enterrar su resentimiento y actuar como un matrimonio feliz, mientras Bebe es forzada a desaparecer durante el fin de semana.

Otra nueva versión de Superman llega de la mano de Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane y Kevin Costner.  Bajo el título de “El hombre de acero”Es una versión moderna de la historia de Clark Kent un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton.

Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha y Jonathan, Clark descubre que tiene grandes poderes por lo que tendrá que tomar difíciles decisiones.

Otra película, en este caso de un cineasta danés nos acerca en “La Cacería” a Lucas que

tras un divorcio difícil de un matrimonio de varias décadas, conoce a una nueva mujer, tiene nuevo trabajo y se propone reconstruir la relación con su hijo adolescente.

Sin embargo, ocurre un hecho inesperado, un comentario que parece inocente, la mentira de una niña vecina que suena justo en las vísperas de navidad, que cambian su vida.

Esa falsa acusación corre como un reguero de pólvora y genera la reacción de todos, un estado de demencia colectiva a la que Lucas tendrá que hacer frente para sobrevivir.

Finalmente a los que prefieren el cine histórico y documentalista llega “La Huella del Doctor Ernesto Guevara” que está basada  en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos «Calica» Ferrer.

Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, recupera los testimonios de los que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, como su hermano Juan Martín.