Choque de trenes en Castelar

    MORON- Un  choque de trenes en la localidad bonaerense de Castelar se registró a las 7.07 y las dos formaciones trasladaban pasajeros.

    «A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida», precisó la UGOMS a través de un comunicado.

    El parte de prensa añadió que «como consecuencia del accidente varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por el SAME, y el servicio de trenes se está brindando de forma reducida entre las estaciones Once y Haedo».

    El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que la situación por el accidente de trenes en Castelar es «grave, tenemos una cantidad importante de heridos; se está trabajando con todo el operativo de emergencia, con Defensa Civil, el Same Morón, todos están afectados a la emergencia».

    Al ser consultado por radio 10 acerca de si había víctimas fatales por el accidente, manifestó: «primero hay que ser muy prudente, pero no lo descarto por el panorama que se ve».

    En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que están enviando al lugar siete ambulancias y un helicóptero.

    Delegados de la línea Sarmiento ayudaban  a retirar a las personas que quedaron atrapadas debido al choque El delegado Diego Hormachea informó que al menos hay “20 personas atrapadas”, por lo que los delegados ayudaban a los bomberos y al personal médico presentes en el lugar.

    Un hombre que estaba en la zona del choque de trenes en la localidad bonaerense de Castelar afirmó hoy que vio a “una de las formaciones montadas una encima de la otra, hecho un acordeón el tren sobre algunos vagones”.
    El testigo, Esteban Baffi, contó que estaba en su auto con su hija, detenido por la barrera del paso a nivel en la calle Zapiola, cuando empezó a salir gente “de la oscuridad”, corriendo al costado de las vías.
    El testigo comentó que algunos de los pasajeros golpeados “se iban tirando a un costado de la barrera”.
    Además, señaló que estaban “las formaciones montadas una encima de la otra, hecho un acordeón el tren sobre algunos vagones”.
    Por su parte el delegado ferroviario Daniel Ferrari aseguró que la formación de doble piso que embistió a otra detenida en la estación de Castelar, al oeste del conurbano bonaerense, “tenía problemas de frenos” y que por esa razón los trabajadores del tren Sarmiento “no” querían “que salga”.
    “Una formación, el Chapa 1 como le decimos nosotros, se quedó sin frenos. Ese equipo, el Chapa 1, que se quedó sin frenos, estuvo parado hace seis meses, no queríamos que esa formación salga”, planteó el gremialista.
    En declaraciones radiales, Ferrari sostuvo que la formación que impactó a una que estaba detenida es “el primer doble piso que vino a Castelar. Y lo venimos denunciando desde el año pasado, pero por no dejar salir los trenes tengo una causa abierta por (el ex secretario de Transporte, Juan) Schiavi”, sostuvo.