Cayó la banda de los camioneros

 

GENERAL RODRIGUEZ-  La Policía bonaerense desbarató , luego de una serie de allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano bonaerense, a una banda que había asaltado una fábrica de camiones ubicada en la localidad de General Rodríguez, informaron fuentes de esa fuerza.

Durante los procedimientos, 19 en total, se detuvieron a trece personas y se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de teléfonos celulares y parte de lo sustraído en el atraco.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Mercedes –junto con personal de la Jefatura Departamental- y se efectuaron en Merlo, Morón, General Rodríguez, La Matanza, Luján y Mercedes.

Según pudo establecerse durante la investigación, en la que también colaboró personal de la SIDE, la organización, conocida como «la banda de los camioneros», estaba comandada por un hombre de 47 años y sus dos hijos, y se dedicaba a revender a menor precio los elementos robados, además de realizar trabajos como transportistas independientes.

A los individuos se les incautó dos camiones, 20 neumáticos para este tipo de vehículos robados en el hecho, dos acoplados, una escopeta 12\70, dos revólveres calibre 22 largo, 170 proyectiles de diferentes tamaños, herramientas varias y 16 teléfonos celulares.

La banda está acusada de cometer el pasado miércoles un asalto en la fábrica «Agrale», ubicada en el kilómetro 85,500 de la ruta nacional 5, en General Rodríguez, donde robaron diversos elementos, entre ellos los neumáticos para camiones.

Se investiga además la participación de la organización en otros hechos ocurridos en la zona.

Interviene en la causa la UFI de Delitos Complejos, a cargo de Ignacio Bidone, del Departamento Judicial Mercedes.