DNI digital para recién nacidos en hospital de San Martín

SAN MARTIN- La jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, dejó habilitado en el Hospital General de Agudos Manuel Belgrano de San Martín, el sistema digital para tramitar el DNI Cero Año. Y firmó un convenio para garantizar la inscripción de todos los niños que nacen en esa maternidad.

Participaron de la puesta en marcha del sistema el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echague, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis y el director del hospital Francisco Attaguile.

“El Hospital Manuel Belgrano se suma así a las 223 oficinas habilitadas en la Provincia para realizar este trámite. Los chicos que nazcan en este hospital podrán desde ahora ser inscriptos y obtener su DNI en el mismo lugar, gracias al proceso de digitalización que llevamos adelante en la Provincia en conjunto con el Gobierno Nacional”, afirmó Alvarez Echague al inaugurar el sistema.

Los casi 1000 bebés que nacen anualmente en este nosocomio recibirán el DNI tarjeta en su domicilio en el plazo de 15 días. El nuevo documento es gratuito, incluye una foto, huellas dactilares y la firma de sus padres, además de información filiatoria.

Alvarez Echagüe agregó “de manera progresiva estamos habilitando nuevos puestos de toma de trámites digitales en los registros civiles que funcionan en los hospitales de todo el territorio provincial”.

En el mismo sentido, detalló que “también firmamos el convenio de adhesión del hospital al programa Derecho a la Identidad de la Niñez, por el que el hospital se compromete a otorgar el alta a la madre luego de haber inscripto el nacimiento del bebé. Ya tenemos en la Provincia 44 maternidades que asumieron este compromiso”.

Esta oficina del Registro Provincial de las Personas, ubicada en la calle Constituyentes Nro. 3120, cuenta con un puesto digital y atiende de lunes a sábados de 8 a 13 hs.

Además se informó que para la inscripción del recién nacido el trámite es gratuito y se requiere llevar certificado de nacimiento, DNI de los padres, y el niño o niña tiene que estar presente.