Oporto encabezó el acto del Frente de Educación para la Victoria «Cristina está llevando adelante una actualización doctrinaria en el peronismo»

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró el sábado 11 que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está realizando una verdadera actualización doctrinaria en el peronismo”, al encabezar un plenario del Frente Educación para la Victoria en La Plata.

“Néstor y Cristina Kirchner no vinieron sólo a rescatar a la patria de la crisis más profunda, sino que también vinieron a salvar al peronismo de ser un partido que se olvidara de la situación de nuestro pueblo”, afirmó Oporto, ante más de 3.000 asistentes que colmaron el estadio del Club Atenas de La Plata.

El funcionario resaltó además que “ellos (Néstor Kirchner y Cristina Fernández) han recogido el mandato de Juan Domingo Perón del trasvasamiento generacional, y nosotros decimos bienvenidos los jóvenes a los cargos y a las listas legislativas”.

Dijo que “el kirchnerismo hizo ingresar al peronismo al siglo XXI, vino a poner al peronismo en su cauce para que no sea el partido de las corporaciones, sino que sea el movimiento que representa a los trabajadores, al frentismo, a los derechos humanos, a la democracia”.

Durante el discurso, resaltó que “sabemos que debemos trabajar juntos con todas las vertientes democráticas y populares.

También con los radicales, a los que les pedimos que vengan para acá, para conservar la tradición yrigoyenista y no se hagan alvearistas y traicionen el mandato popular aliándose con los gerentes de esta provincia”.

“Hay un lugar también en el movimiento nacional y popular para los radicales, ellos son herederos de Yrigoyen y de FORJA, no son herederos de Alvear, que estén acá para defender la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Medios, dar la discusión por la renta agraria», aseveró.

En torno al acuerdo del radicalismo con Francisco De Narváez, Oporto afirmó que «se podría sospechar que el radicalismo iba a inclinarse hacia una postura más socialdemócrata conservadora, de centro-derecha pero nunca que iba a decidir aliarse con la derecha argentina”, agregó.

Finalmente, al hablar de educación, el funcionario bonaerense, sostuvo que “nadie se puede acercar a la educación si no cree en el futuro. Somos educadores porque creemos en el futuro y somos peronistas porque creemos que nadie aprende de acuerdo a su capacidad por la clase social en la que nació”.