Escándalo entre concejales de Hurlingham Tassara acusó a Petito de haberlo golpeado

El concejal del ARI, Jorge Tassara ingresó a una ambulancia del Hospital de Hurlingham en camilla y con un cuello ortopédico. Mientras los enfermeros y el concejal Eduardo Maurín lo llevaban en la camilla, un periodista le preguntó: “¿quién te pegó?”. Y Tassara con una expresión que no podía ocultar un llanto contenido respondió: “Fue Mario Petito” y agregó con un tono apagado de voz, “sabía que me iba a pasar esto”.

Esto fue el punto culminante de la sesión realizada en el Concejo Deliberante de Hurlingham, el pasado 10 de junio, en la que ocurrieron una sucesión de hechos bochornosos, que comenzaron apenas terminó la sesión.

Un equipo de periodistas de América, se acercó al Concejo para interrogar al Concejal de la Coalición Cívica-ARI Jorge Tassara. Al parecer no se trató de una entrevista pactada. Los periodistas se cruzaron con él en el mismo recinto y el motivo de la nota, era la causa que tiene a Tassara como acusado de sustraer gran parte de los sueldos de la que fue su empleada.

Tassara sentado en una banca, el periodista parado frente a él y un camarógrafo filmando, era el escenario de una conversación tensa. El concejal “lilista” trató de negar todos los cargos de los que se lo acusa, y el periodista con la causa en la mano, trató de encontrar las contradicciones del concejal, quien aseguró que no estaba procesado pese a que en los tribunales de Morón el nombre de Jorge Tassara Córdova aparece en la causa. Posteriormente Tassara afirmó que toda la causa tiene una “indudable intencionalidad política”. Luego, de la misma nota, participó el concejal Justicialista Humberto Bertinat, quien aclaró que la presidenta del Concejo Hilda López, había recibido en su momento a una empleada de Tassara quién acusó a su jefe de quedarse con gran parte de su salario y “López cumplió con su deber de dejar que la Justicia tome cartas en el asunto”.

Pero la cosa adquirió un clima más tórrido aun, cuando los concejales Tassara y Mario Petito se cruzaron en una acalorada discusión, mientras la cámara de América seguía prendida. Petito, dijo que la actitud de Tassara avergonzaba al Concejo, y el concejal del ARI respondió con una sonrisa socarrona, y lo acusó de ser “el responsable de las construcciones clandestinas que hay en el distrito”.

 

Tassara hospitalizado

Luego la cámara dejó de filmar, hasta que Tassara apareció desparramado en la escalera. “Se desmayó” dijo alguien. “Le pegaron” retrucó otro, aunque todas eras suposiciones porque aparentemente nadie estaba en el momento de la caída del concejal. Tassara quedó desvanecido, y transcurridos unos minutos, volvió a recuperar la conciencia, momentos en el que un hombre se acercó y le preguntó quien le había pegado, y Tassara, con un hilo de voz, balbuceó: “Mario Petito”.

Luego llegó personal del Hospital de Hurlingham, le pusieron un cuello ortopédico y lo trasladaron al nosocomio. Antes de subir a la ambulancia, repitió su acusación contra Petito y un tono dramático reconoció: “yo sabía que esto mi iba a pasar”.

 

Tassara tuvo la primera atención médica en el Hospital de Hurlingham y luego fue trasladado al Instituto Alexander Fleming, donde le hicieron una tomografía computada.

No obstante, el hecho desencadenó una serie repercusiones. La primera fue del ARI, el partido en el que está enrolado Tassara, que a través de un comunicado afirmó que “un grupo de personas encabezadas por el Concejal oficialista Mario Petito agredió salvajemente al concejal, (Tassara) quien fue golpeado, tomado por el cuello y arrojado por las escaleras del edificio”.
En el mismo comunicado la conducción de la Coalición Cívica-ARI señaló que: “desde hace tiempo, en Hurlingham se vive un clima de asfixiante persecución política que tiene por objetivo silenciar a la oposición, a tal punto que varios Concejales opositores, en ejercicio y con mandato cumplido, tienen causas abiertas en la justicia con acusaciones falaces”.

 

Declaración de Eslaiman

Un día después, el también opositor concejal de Nuevo Encuentro de Hurlingham, Adrián Eslaiman, expresó su “más profundo repudio por la salvaje agresión recibida por el concejal de la Coalición Cívica Jorge Tassara”.

Con cierto cuidado, Eslaiman dijo que “de confirmarse, como el mismo concejal Tassara y los testigos presenciales señalan, que el perpetrador de la agresión fue el concejal Mario Ventura Petitto integrante del bloque justicialista nos encontramos ante un hecho de tamaña gravedad penal e institucional que amerita la inmediata intervención de la Justicia”.

El concejal Sabbattelista reclamó a la presidenta del Concejo Deliberante, que “convoque al Cuerpo Deliberativo para dar las explicaciones pertinentes sobre el hecho, instando y colaborando respecto de las acciones legales tendientes a dilucidar la verdad material de los hechos”.

Para Eslaiman “hechos como estos, junto al clima de hostilidad, agresión, intimidación, persecución judicial y política que padecemos y han padecido los miembros de la oposición en Hurlingham y que constituyen un ultraje a la vida democrática, han sido y son moneda corriente en nuestro municipio desde que el Sr. Luis Emilio Acuña es intendente”.

 

12 COMENTARIOS

  1. el primero que sufrio persecucin politica fue el militante angel damico le inventaron dos causas y la corte suprema lo absolvio

  2. el primero que sufrio persecucin politica fue el militante angel damico le inventaron dos causas y la corte suprema lo alsolvio

  3. TASARA SEGUI NO NOS DEJES TE VAMOS A DEFENDER TODOS LOS VECINOS QUE CONFIAMOS EN VOS TE ASEGURO QUE NO TE TOCAN MAS.

  4. esto es moneda corriente en hurlingham, si pensas distinto, de laguna manera te lo van a hacer pagar , un politici peor que el otro

  5. Coincido con Eslaiman: Estas cosas pasan desde que Acuña es intendente. Sino miren estas notas del diario el Espejo de Hurlingham:

  6. Señores lamento decirle que en Hurlingham no existe el Frente para la Victoria: Todos los concejales acuñistas y el mismo Acuña están por el Partido justicialista (PJ). Compartieron boleta con el FPV pero NO SON LO MISMO. En Hurlingham (para bien o para mal) los kirchneristas son otros: Patricia Fernández del 26 de julio y Adrián Eslaiman del Nuevo Encuentro.

  7. soy apolitica pero me dio repugnancia y bronca, en la camara oculta no se ve que el concejal agarre plata?? solo se comenta de un recorte de sueldo porque essta «ente» solo iba atrabajar solo tres horas¿?¿?¿ que mas queria el auto y la casa¿?¿?¿ anda a laburar y eja de tener criaaaaaaa

  8. Perdón Estimados, si roban los Kirchneristas (todos lo hacen) y vivimos mejor, y nos defienden a nosotros el pueblo, que problema hay. Andá a preguntarle a algún jubilado si quiere que se vayan del poder. Todos cometen errores, pero pensa con tu corazón y decime quien alguna vez te defendió. Saludos a todos!!! Soy antipolitico, pero pienso con el corazón.

  9. Me parece raro todo pero cuando se meten los kirchneristas se embarra todo porque son ladrones.Me parece muy bajo q la gente opine pegar que esta bien pegar.

  10. No sé por qué se quejan Eslaiman y Tassara, deberían saber que ser concejales en Hurlingham implica que te caguen a trompadas, te calumnien, te hagan juicio, etc. Cuando se presentaron como candidatos seguramente ya lo sabían, así que ahora a llorar a la iglesia.
    ¡Y pegue y pegue y pegue Lucho pegue!

Comments are closed.