Correcaminata por los niños

Una correcaminata, entre otras actividades desarrolladas el fin de semana, fueron las formas en que se conmemoró el día “Mundial contra el Trabajo Infantil”

Este día, fue estipulado por la Organización Mundial del Trabajo(OIT) en defensa de los derechos del niño y en la provincia, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que depende del Ministerio de Trabajo organizó una correcaminata en la ciudad de La Plata de la cual participaron más de 750 personas entre niños y adultos.

Las actividades no se redujeron al hecho deportivo sino que varias dependencias presentaron stands y se organizaron juegos recreativos y deportivos.

Durante la jornada, que tuvo lugar el fin de semana y  se desarrolló en el predio de Camino General Belgrano y 501 de Gonnet,  partido de la Plata, se llevaron a cabo también diversos Talleres Artísticos y de Salud; se exposición de actividades de cada dependencia en diferentes stands y  juegos recreativos y deportivos que incluyeron sorteos (se regalaron juegos, pelotas, bicicletas y una computadora), shows en vivo; y regalos, bajo el lema “Hoy Escuela y Juego, mañana trabajo Decente”.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, acompañado por el secretario de turismo, Ignacio Crotto, el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, el secretario de deporte, Cristian Jorge, el defensor del pueblo, Carlos Bonicatto, el subsecretario de salud, Dr. Alejandro Costa, y el secretario de niñez y adolescencia, Pablo Navarro, quienes realizaron la largada de la correcaminata y entrega de premios a los participantes.

La actividad fue auspiciada por la Defensoría del pueblo de la Provincia, la Fundación Banco Provincia, el Círculo de Atletas Veteranos de La Plata, el Mercado Regional La Plata, la empresa Aguas Bonaerenses S.A., la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).