El Ciudadano de Hurlingham, en su edición impresa del 8 de mayo de 2019

Edición impresa de EL CIUDADANO DE HURLINGHAM del miércoles 8 de mayo de 2019

Con estos temas:

RECORDAMOS A EVA DUARTE DE PERÓN, EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

SE INAUGURÓ EL EDIFICIO MALVINAS ARGENTINAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM.

UN HECHO INÉDITO EN LA ARGENTINA DE HOY. La Universidad realizó el acto de inauguración del edificio Malvinas Argentinas. La obra, de 2.400 metros cuadrados, incluye 12 aulas, cinco laboratorios de informática, tres oficinas, tres laboratorios de ciencia básica, núcleos sanitarios, ascensor y cuenta con capacidad para más de 900 estudiantes por turno. Sus instalaciones ya habían comenzado a utilizarse con fines académicos desde principio de cuatrimestre.

El rector Jaime Perczyk estuvo acompañado por el intendente Juan Zabaleta, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales de todos los bloques y rectores de diversas universidades públicas.

CONCLUYE EL JUICIO POR EL CRIMEN DE IAGO AVALOS

Los ciudadanos que integran el Jurado que lleva adelante el juicio al ex subcomisario de la Policía Federal José Pérez Buscarolo, determinan que pena puede corresponderle por la muerte de Iago Avalos de 17 años. Hace dos años Buscarolo mató de un balazo a Iago luego de perseguirlo diez cuadras porque le había robado las tazas de su auto, en Villa Tesei. Pérez Buscarolo está imputado por el delito de «homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad», que tiene una pena de prisión perpetua.

EL MUNICIPIO LANZÓ SUS PRECIOS CUIDADOS CON LA «CANASTA POPULAR

El intendente Juan Zabaleta anunció un acuerdo con supermercados de barrio y presentó una canasta que Incluye 30 artículos de primera necesidad, sin límite de cantidad, que también incorpora elementos de limpieza. La llamada «Canasta Popular» es una nueva iniciativa municipal para paliar la crisis, como fueron el Pan Popular y el Kit Escolar.

DELFINO Y EL DESTINO DEL ALCORNOQUE

Rody Rodríguez analiza el proceso preelectoral en Hurlingham y el posible desempeño del hasta ahora candidato a intendente de Cambiemos, Lucas Delfino.

PROFUNDA TRISTEZA POR EL FALLECIMIENTO DE SILVINA CASTRO.

Muchísimo dolor provocó la noticia del fallecimiento de Silvina Castro, comerciante y vecina muy querida en Hurlingham. Silvina de 47 años, estuvo al frente de la librería El Principito desde 1986.

EL MUNICIPIO ABRIÓ UN REGISTRO DE MASCOTAS Y LA CONCEJAL MARIANELA LÓPEZ PROMUEVE SU TENENCIA RESPONSABLE

La Municipalidad presentó el registro de mascotas que permite identificar a sus dueños y reconocer los controles sanitarios vigentes, en el marco de las políticas de salud pública. En tanto la concejal Mariela López presentó un proyecto para prevenir el abandono de mascotas y a su vez educar a los vecinos en una tenencia responsable.

MUNICIPIO DE HURLINGHAM, 25 AÑOS DE HISTORIA

El 28 de diciembre de este año, Hurlingham cumplirá su 25° aniversario como municipio. Los detalles y las instancias previas que acompañaron la sanción de la tan ansiada autonomía. Cómo se adaptaron los partidos políticos al nuevo escenario, cómo fueron las internas, la campaña preelectoral y cómo la fue la transición hasta la asunción del primer intendente en diciembre de 1995. Por Rody Rodríguez.

ADEMÁS:

El «banco rojo», símbolo de la lucha contra los femicidios: El intendente Juan Zabaleta inauguró en el Centro Cultural Marechal el primer Banco Rojo del distrito, símbolo de la lucha pacífica contra los femicidios y la violencia de género.

40% de aumento a municipales: Los trabajadores municipales de Hurlingham recibirán un aumento salarial del 40% que se hará efectivo en dos tramos en los meses de mayo y agosto.

Acto del Peronismo 26 de Julio: El intendente Juan Zabaleta, el referente local de la 26 de Julio y Secretario General del PJ Hurlingham, Víctor Oviedo y la responsable en la Provincia de Buenos Aires del Peronismo 26 de Julio Cristina Navazo, fueron los oradores del Plenario que se hizo el viernes pasado en Barrio Mire.

MUCHO GUSTO:

ARTE AL PLATO por EMANUEL TORANZO: Crisol de memoria gustativa

MAESTRO DE VINOS por JOSÉ CARLOS PALACIOS: El secreto de la resaca

Y en el espacio de historietas de Kebondi sigue la historia de SILBANA, LA CHICA DEL PARCHE con guion y arte de DARÍO BRABO.

DEJA UNA RESPUESTA