Ratazzi dijo que solo se echaron  ñoquis, que no hay despidos en el ámbito privado y que la ley de despidos no sirve para nada

BUENOS AIRES- El director de la compañía negó que haya una ola de cesantías. Respecto a la ley antidespidos sostuvo que “en el Congreso están jugando al populismo”

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, quien estamos acostumbrados a ver en cuanto evento social se realiza en la Capital, se refirió a la situación del empleo en el país y dijo que “sólo hay despidos de ñoquis”. En este marco evaluó que “en el privado no hay despidos, porque no son necesarios”.

Por su parte, en diálogo con TN, el empresario consideró que “en la gran industria automotriz, no hay despidos”. No obstante reconoció que “el mayor problema” del sector está centrado en el comercio con Brasil.

Además se refirió al proyecto de ley antidespidos que impulsan desde la oposición. En este sentido sostuvo que representa “una mala imagen para el país” y que “no tiene razón de ser”. “No sirve para nada”, indicó.

Asimismo dijo que “el Congreso está jugando al populismo”. “Lo que estamos buscando es tratar de sacar al populismo de la economía”, subrayó.

El empresario aprovechó para celebrar las medidas impulsadas desde el Gobierno y dijo: “Estoy estupefacto con algunas cosas (del Ejecutivo), que haya sacado el cepo enseguida, la velocidad con que arregló con los holdauts”.

Por último destacó la quita de retenciones y las consideró ridículas: “Tenemos que pensar en exportar mucho más. Si somos exportadores sólidos, si se importan chucherías, se importarán chucherías -minimizó-, si la gente quiere eso”.

DEJA UNA RESPUESTA