Lázaro Báez volvió a involucrar al primo de Macri

BUENOS AIRES- La defensa del empresario que se encuentra detenido en Ezeiza presentó en el juzgado de Casanello copias de un mail que recibió de la empresa de Ángelo Calcaterra, IECSA, y del convenio que ambos firmaron, el 10 de diciembre de 2012, para constituir una Unión Transitoria de Empresas.

Lázaro Báez, empresario vinculado al gobierno kirchnerista por la obra pública, reafirmó hoy ante la justicia su estrategia de defensa, en donde demuestra que estuvo asociado al primero del Presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

La defensa del titular de Austral Construcciones entregó en el juzgado de Sebastián Casanello las copias de un mail que recibió de la empresa de Calcaterra, IECSA, y del convenio que ambos firmaron, el 10 de diciembre de 2012, para constituir una Unión Transitoria de Empresas (UTE).

Esa UTE planeaba participar en la licitación pública para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, finalmente adjudicadas a otro grupo empresario afín al kirchnerismo, Electroingeniería, y la estatal china Gezhouba.

En su declaración escrita del pasado 5 de mayo,  Báez había asegurado que estuvo asociado con Calcaterra a través del Grupo ODS -supuesto controlante de IECSA- más las firmas Sinohydro y Esuco and Chediak de cara al proyecto de las represas hidroeléctricas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA